Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Gamma llevará a Portugal "todos los servicios que ofrece en España"
Primeras convenciones de Grupo Gamma en Portugal.
Primeras convenciones de Grupo Gamma en Portugal.

Gamma llevará a Portugal "todos los servicios que ofrece en España"

El grupo considera que su actividad en el país vecino "puede ser una gran oportunidad para sus asociados españoles".

Grupo Gamma busca "desplegar en Portugal todos los servicios que el grupo ofrece ya en España", según ha declarado el responsable de Expansión de Gamma, Marcel Sibila, a C de Comunicación. El grupo se ha desplazado recientemente hasta la localidad lusa de Oporto para realizar las primeras convenciones en el país y poner sobre la mesa sus objetivos.

La finalidad del grupo es, en primer lugar, consolidar los pactos actuales que tienen en Portugal, para más tarde tejer una red de acuerdos con los fabricantes del país vecino. "Tenemos claro que si queremos ser un grupo portugués necesitamos muchos fabricantes portugueses", ha declarado Sibila, "y también consideramos -añade- que puede ser una gran oportunidad para nuestros asociados españoles".

"Nuestra intención es aprovechar sinergias"

A lo largo de la jornada en Oporto, que se ha celebrado este mes de septiembre, Gamma puso sobre la mesa las soluciones de compras y servicios que aporta, tanto a corto como a largo plazo. El primer objetivo de Gamma es ampliar su número de asociados en Portugal. "A día de hoy tenemos 17 'parceiros'", ha afirmado Sibila. "Esperamos llegar a los 20 a final de este año y a los 40 a finales del 2023", avanza.

En segundo lugar, el grupo planea consolidar los pactos que ya tiene. "Nuestra intención es trabajar con los mismos proveedores en ambos mercados para aprovechar sinergias", ha explicado el responsable de Expansión de Gamma. "Necesitamos un periodo de uno o dos años para conseguir que el grupo, los proveedores y los asociados trabajemos alineados", agrega.

"Mercados similares"

Para 2023, Gamma espera "empezar a realizar acciones de publicidad y promoción como los folletos de buzoneo para particulares y profesionales, así como las guías anuales de baños y de materiales de construcción", ha avanzado Sibila.

Durante la convención en Portugal, se llevó a cabo un análisis de la situación del mercado y las amenazas a las que se enfrentan las empresas de materiales de construcción en el país vecino. Sibila considera que el español y el portugués "son mercados similares", y tiene en cuenta que Portugal es un país "con una gran industria en el sector de estos materiales".

Para Gamma, el principal objetivo es el de "aportar valor a sus partners portugueses". Sibila ha declarado que Gamma "no es solo un grupo de compras, es un grupo orientado a la venta".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados