Inicio / Noticias / Distribución / Amazon construirá dos nuevos centros de energía renovable en España

Amazon construirá dos nuevos centros de energía renovable en España

Uno estará en Aragón y el otro, en Castilla y León.

La compañía de Jeff Bezos ha anunciado 71 nuevos proyectos a nivel mundial para aumentar su “capacidad renovable”. Dos de ellos estarán en España

Según la información difundida por Amazon, en nuestro país levantará un nuevo parque eólico en Aragón y una granja solar en Castilla y León (el primer proyecto de energía renovable anunciado por el gigante del comercio electrónico en esta comunidad autónoma).

El parque eólico de Aragón contará con 36,96 MW de capacidad renovable y la granja solar de Castilla y León, con 28,6 MW. “Con la puesta en marcha de estos nuevos proyectos -explican desde la compañía-, Amazon superará los 1,5 GW de capacidad renovable en España, con 16 proyectos de energía renovable en el país consistentes en 13 granjas solares y tres parques eólicos”.

La multinacional cuenta, en la actualidad, con un total de 379 proyectos de energía renovable en 21 países, consistentes en 154 parques eólicos y solares y 225 instalaciones solares en los techos de sus edificios, que suman una capacidad de 18,5 GW de energía renovable. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio