Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Brico Depôt mantiene sus ventas en Iberia y planea lanzar su nuevo 'marketplace' en España

Brico Depôt mantiene sus ventas en Iberia y planea lanzar su nuevo 'marketplace' en España

Las ventas de Kingfisher cayeron un 2,8 % en moneda constante durante el primer semestre del año, y su director ejecutivo declara que la empresa "enfrenta comparativas muy sólidas del año anterior".

Kingfisher, matriz de Brico Depôt Iberia, ha compartido sus resultados económicos del primer semestre, reportando las mismas ventas con respecto al año anterior en España y Portugal. Entre sus planes estratégicos, se enmarca el lanzamiento de su nuevo modelo de marketplace electrónico en España.

Brico Depôt Iberia ha conseguido unas ventas de 196 millones de libras (231,28 millones de euros), con un aumento del 4,4 % durante el segundo trimestre. Además, las ventas LFL (Like-For-Like) a tres años han aumentado un 15,6 %.

Por su parte, en Reino Unido e Irlanda, B&Q y Screwfix han reportado ventas de 3.221 millones de libras (3,8 millones de euros), casi un 10 % menos con respecto a la primera mitad del año precedente. 

En Francia, Castorama y Brico Depôt han reportado ventas de 2.325 millones de libras (2,743 millones de euros), un 4,6 % menos que el año anterior.

Kingfisher "vuelve a los niveles prepandemia"

Las ventas de Kingfisher cayeron un 2,8 % en moneda constante durante el primer semestre del año. La empresa "enfrenta comparativas muy sólidas del año anterior", ha declarado Thierry Garnier, director ejecutivo de Kingfisher. Ahora, la compañía "vuelve a los niveles prepandemia en cuanto a la disponibilidad de productos en tienda y a los precios competitivos", ha añadido.

Su marketplace electrónico, próximamente en España

Entre los objetivos estratégicos del grupo, se encuentran la ampliación del modelo de recogida en tienda para acelerar el click & collect (C&C) y la preparación del lanzamiento de su nuevo modelo de marketplace electrónico en Francia, Polonia, España y Portugal. Kingfisher no ha comunicado más datos ni fechas sobre la implantación de este modelo de e-commerce.

Brico Depot resultados semestrales

Ventas de Brico Depôt Iberia por primer semestre

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados