Inicio / Noticias / Distribución / Costco elige España para su primer almacén logístico europeo
Foto: Eurofund Logistics Capital Partners (ELCP).
Foto: Eurofund Logistics Capital Partners (ELCP).

Costco elige España para su primer almacén logístico europeo

Por Ángeles Moya

Estará en Torija (Guadalajara) y será el primer gran almacén logístico de Costco en Europa. Así lo ha hecho público Eurofund Logistics Capital Partners (ELCP), la empresa con la que la cadena de hipermercados estadounidense ha cerrado el acuerdo para desarrollar su centro logístico europeo.

“Se trata de un desarrollo clave y de gran envergadura para España, y es el resultado de diez meses de colaboración conjunta”, explican desde ELCP. El almacén se levantará sobre una superficie de 140.000 metros cuadrados y estará “en uno de los principales corredores logísticos del sur de Europa”, añaden desde la empresa logística. Las fechas de desarrollo del proyecto no han trascendido.

Cuatro tiendas en España

Costo  está considerado el tercer minorista más grande del mundo por volumen de ingresos, según el último informe sectorial de Deloitte, solo superado por Walmart y Amazon.

En la actualidad, la cadena de supermercados cuenta con cuatro tiendas en España: en Getafe y Las Rozas (Madrid), en Sevilla (fue la primera que se abrió en España, en el año 2014) y en Bilbao.

La particularidad de esta multinacional es que solo los socios pueden comprar en sus establecimientos, que tienen una misma estructura: grandes espacios de compra de alrededor de 15.000 metros cuadrados, y con un amplio surtido de artículos de ferretería y bricolaje.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio