Inicio / Noticias / Distribución / 2021, año récord para ATB y su franquicia BricoCentro
Noticia destacada

2021, año récord para ATB y su franquicia BricoCentro

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Con más de 25 años de experiencia, ATB y su franquicia BricoCentro son, a día de hoy, una referencia del sector de la Mejora del Hogar dentro de la categoría de mediana superficie.

Tras años de fortalecimiento, gracias a los diferentes proyectos de la central para cubrir las necesidades de sus franquicias y a las aperturas de nuevos puntos de venta, en 2021 ATB-BricoCentro presenta unas cifras récord que aún consolidan más este proyecto empresarial español: las ventas aumentaron un 17 %, respecto a 2020, y del 48 %, si se compara con 2019. En cuanto a las compras, sigueron la misma tendencia, con un crecimiento del 24 %, respecto a 2020, y del 42 % frente a 2019.

Estos resultados son el reflejo de la apertura de 4 nuevos BricoCentro en 2019 y del incremento de las ventas por metro cuadrado de la franquicia, motivado por la gran adecuación de su oferta comercial (especialmente jardín, mobiliario o decoración) a la demanda del mercado poscovid.

Por otro lado, ante el endurecimiento de la situación económica general durante este 2022, con la consiguiente reducción de ventas e incremento exponencial de costes, la situación de las tiendas BricoCentro se beneficia de unos costes administrativos inferiores que aumentan su competitividad. Gracias a los servicios prestados por la central, sus tiendas necesitan de media entre una y dos personas menos dedicadas a tareas administrativas, que no generan valor, lo que permite concentrar recursos en la mejora de las ventas y del margen.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio