Según ha anunciado recientemente Thierry Garnier, director ejecutivo de Kingfisher.
Screwfix, la cadena de suministros y construcción del grupo británico Kingfisher, ha inaugurado este mes de julio su tienda número 800 en Reino Unido e Irlanda, donde está implantada, y además de tener como objetivo llegar a los 1.000 puntos de venta en su área de influencia, ya planea expandirse a Francia, según ha anunciado recientemente Thierry Garnier, director ejecutivo de Kingfisher.
Estos planes de expansión en el mercado francés no serán “un proyecto piloto o una prueba”, según las declaraciones de Garnier, quien ha asegurado que “el lanzamiento de Screwfix en Francia será un despliegue rápido“. Y la idea del grupo empresarial es que la llegada a Francia de Screwfix (la enseña de bricolaje de Kingsfisher dedicada a los profesionales) se produzca este mismo año, a partir del mes de septiembre.
Según el propio Thierry Garnier, “el mercado de profesionales en Francia tiene alrededor de 23.000 millones de euros“, y no es necesario que Screwfix haga pruebas piloto porque su modelo de negocio “ya está probado desde hace mucho tiempo en Reino Unido e Irlanda”, añade el director ejecutivo de Kingfisher.
Garnier también explica que será el modelo de negocio ya probado en Reino Unido e Irlanda el que se trasladará a Francia, aunque, eso sí, “con gamas adaptadas al mercado francés“, concluye. Screwfix ya empezó a operar en Francia en mayo de 2021, pero sólo con tienda online.