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Brico Depôt: el 40% de sus ventas provienen de los productos sostenibles

Por Ángeles Moya
Kingfisher se ha marcado como objetivo para 2025 que este tipo de productos representen el 60 % de sus ventas totales.

Actualmente, el 40 % de las ventas de Brico Depôt Iberia (41,76 millones de euros en el primer trimestre) provienen de los productos sostenibles para el hogar, como iluminación led, productos de jardinería sin químicos o grifos que ahorran agua, entre otros.

Así lo ha comunicado Kingfisher, matriz de Brico Depôt Iberia, al tiempo que ha anunciado su compromiso de cero emisiones netas para 2040. En el caso de la multinacional, y teniendo en cuenta los datos de sus más de 1.380 tiendas, el porcentaje de ventas que provienen de productos sostenibles alcanza el 44,1 %.

La compañía también ha anunciado que se ha marcado como objetivo para 2025 que este tipo de productos representen el 60 % de sus ventas totales, incluido el 70 % para sus marcas propias exclusivas.

En su Informe anual de responsabilidad empresarial, Kingfisher asegura que, en la actualidad, la compañía ya ha reducido sus emisiones en un 24,5 %, “gracias a su transición a electricidad 100 % renovable, una inversión significativa en medidas de eficiencia energética y el despliegue de combustibles alternativos dentro de sus flotas de entrega, entre otros”.

También afirma que el 100 % de la energía empleada en Brico Depôt Iberia proviene de energías renovables.

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