Inicio / Noticias / Distribución / Amazon compartirá más información con sus competidores tras un acuerdo con Bruselas

Amazon compartirá más información con sus competidores tras un acuerdo con Bruselas

El pacto cerrará dos investigaciones abiertas contra el gigante del comercio electrónico por supuestas prácticas contra la competencia en cómo maneja los datos de sus competidores.

Amazon compartirá más datos con las empresas que forman parte de su marketplace y ofrecerá una mayor variedad de productos como parte de un acuerdo con los reguladores antimonopolio de la Unión Europea, según ha informado el Financial Times.

Este acuerdo cerrará dos investigaciones abiertas contra el gigante del comercio electrónico por supuestas prácticas contra la competencia en cómo maneja los datos de sus competidores.

Los investigadores sospechaban que Amazon estaba utilizando información confidencial de empresas en su marketplace, infringiendo así las normas comunitarias de competencia. Como parte del acuerdo, Amazon permitirá que los vendedores externos en su mercado accedan a más información que pueda ayudarles a vender a través de la plataforma.

Los productos rivales serán más visibles

La segunda investigación se centra en si la compañía favorece a los vendedores que usan sus servicios logísticos y de entrega.

Amazon ha hecho concesiones para que los productos rivales sean más visibles, para apaciguar así las preocupaciones sobre la competencia.

El periódico británico ha informado de que los detalles del acuerdo se están compartiendo con los rivales de Amazon antes de que la Comisión Europea anuncie formalmente el acuerdo, algo que se prevé que ocurra después del verano.

Amazon evitará cargos formales

El acuerdo con Bruselas supone que Amazon evitará cargos formales por violar la ley de la Unión Europea y fuertes multas de hasta el 10 % de los ingresos globales.

Además, las autoridades comunitarias evitarán una batalla legal en los tribunales de la Unión Europea, y garantizará el cumplimiento antes de que entren en vigor reglas digitales más estrictas el próximo año.

El Financial Times ha informado de que podrían sucederse cambios menores, pero nada que pudiera cancelar el acuerdo.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

f763cb80-5d0c-4db2-97b1-b1b8eee328f0
Ir arriba