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A la encuesta respondieron 3.000 consumidores

Sostenibilidad, aspecto clave de las cadenas de bricolaje en Europa

Leroy Merlin y Bauhaus, las cadenas más sostenibles

Tener una imagen de empresa que apuesta por la sostenibilidad es, según el estudio presentado recientemente por la consultora holandesa USP Marketing Consultancy, uno de los aspectos que más preocupan a las grandes cadenas de bricolaje europeas. Cada vez más el usuario, según se desprende de la encuesta realizada entre 3.000 consumidores en 13 países europeos, está dispuesto a pagar por una etiqueta que acredite a materiales que sean considerados sostenibles y tiene muy en cuenta las medidas que las empresas han podido tomar a favor de la eficiencia y el ahorro energético.

La encuesta realizada por USP, que se inscribe en el panel “European Home Improvement Monitor” del periodo febrero-abril de 2013, pretendía conocer qué empresas eran consideradas por el consumidor como líderes en la oferta de productos y materiales sostenibles. Los resultados posicionan a Leroy Merlin y Bauhaus como las dos más citadas en el conjunto de países y liderando la clasificación en Austria/Suiza, Alemania y Escandinavia, Bauhaus; y en Francia, España e Italia, Leroy Merlin. Otras enseñas que aparecen como líderes en un país han sido Brico (Bélgica), B&Q (Gran Bretaña), Castorama (Polonia) y Gamma (Holanda).

El estudio también refleja que en los países donde está más desarrollado el bricolaje, el consumidor está menos concienciado sobre el tema de la sostenibilidad. Por ejemplo, en Gran Bretaña o Escandinavia el 50% de los encuestados no sabía contestar a la pregunta, mientras que en España o Italia, los que no sabían contestar se encontraban en torno al 30%.

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