Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Brico Depôt quiere "romper con los estereotipos de género asociados al sector del bricolaje y la construcción"

Brico Depôt quiere "romper con los estereotipos de género asociados al sector del bricolaje y la construcción"

Ha lanzado la campaña ‘Construimos Mejor’ y ha invitado a las diferentes organizaciones del sector a unirse a ella.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, celebrado este martes, 28 de junio, Brico Depôt ha puesto en marcha el proyecto ‘Construimos Mejor’, "una iniciativa que pretende romper con los estereotipos de género asociados al sector del bricolaje y la construcción, y abogar por un lugar de trabajo inclusivo y diverso", según han informado desde la compañía en un comunicado.

Como punto de partida de la iniciativa, la compañía ha elaborado un decálogo de buenas prácticas -'Cómo construir mejor. Decálogo para crear un espacio seguro LGTBI+'-, validado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Intersexuales y más (FELGTBI+), "como herramienta para construir un entorno seguro en el espacio laboral, y que estará disponible para empleados, clientes y la sociedad en general", añaden desde Brico Depôt.

'Espacio Seguro LTBGI+'

Además, la empresa ha creado una señal de 'Espacio Seguro LTBGI+' que colocará en sus tiendas "como reflejo de un entorno laboral seguro" y, en este sentido, y con el objetivo de hacerse eco del movimiento "y visibilizar la realidad del colectivo en el entorno laboral, se han colocado diferentes señales en Barcelona, revelando datos sobre la discriminación por orientación sexual e identidad de género".

Tras el lanzamiento de esta campaña, Brico Depôt ha invitado a las diferentes organizaciones del sector de la ferretería y el bricolaje a unirse a ella, para propiciar así "la colaboración, la diversidad de pensamiento y apoyando el desarrollo de la libre personalidad de todos los empleados".

Las compañías del sector podrán implantar la señal 'Espacio Seguro LGTBI+' en sus tiendas "como reflejo de su adhesión al movimiento", informan desde la compañía. Para ello, Brico Depôt ha desarrollado una página web en la que pone a disposición de todas las marcas los materiales realizados, para que puedan distribuirlos y hacerse eco de la acción.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados