Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Comafe aprueba sus cuentas y pone fechas a su colaboración con QFplus
Foto de archivo de socios de Comafe durante un evento en la sede de la cooperativa.
Foto de archivo de socios de Comafe durante un evento en la sede de la cooperativa.

Comafe aprueba sus cuentas y pone fechas a su colaboración con QFplus

Durante la Asamblea General Ordinaria de la cooperativa madrileña se informó de que el próximo 1 de julio arrancará la nueva sociedad con QFplus, para que esté plenamente operativa en 2023.

Comafe ha celebrado este domingo, 26 de junio, en Madrid, su Asamblea General Ordinaria, en la que se procedió a aprobar las cuentas de 2021. Además, el Consejo Rector presentó los proyectos estratégicos que está desarrollando, con su presidente, Enrique Pagnon, a la cabeza. 

Según han informado desde Comafe a C de Comunicación, el Ebitda de 2021 (beneficio contable antes de impuestos) fue de más de 901.000 euros (un 30,7 % menos que en 2020) y se produjo un "incremento en ventas de un 8,28 %", lo que significa una cifra de negocio cercana a los 90 millones de euros (89,87 millones de euros). 

Durante la Asamblea también se informó a los socios (asistieron alrededor de 70 y otros tantos delegaron su voto en los presentes) sobre los últimos movimientos realizados por la cooperativa, tanto en el apartado de compras como en su proyecto de colaboración con QFplus.

En lo que respecta a las compras, fuentes de Comafe explican que la estrategia llevada a cabo por la cooperativa últimamente "se ha centrado en disminuir las compras y vender stock". un aspecto éste que fue criticado por la oposición al actual Consejo Rector.

El 1 de julio arranca la nueva sociedad

Durante la Asamblea se informó también a los socios de la creación de Neopro, la nueva sociedad mercantil conjunta con QFplus, "que centralizará las actividades de compras de ambas entidades, con el objeto de desarrollar e impulsar todos los servicios y herramientas comerciales", explican desde Comafe. 

El próximo 1 de julio arrancará Neopro con los equipos de ambas cooperativas, "con el objetivo de que esta nueva sociedad esté plenamente operativa el 1 de enero de 2023", afirman fuentes próximas a la cooperativa consultadas por este medio.

Este proyecto, que a pesar de las dudas que generaba en un primer momento ya se está convirtiendo en realidad, recibió también algunas críticas. Y aunque es cierto que esa corriente crítica "está cada vez más debilitada, está empeñada en poner palos en las ruedas", aseguran algunos socios a C de Comunicación.

"La unión es más necesaria que nunca"

"Hemos tenido buenos números en un escenario complicado; el proceso de colaboración con QFplus -integración que es necesaria para las dos entidades, para los socios y para el sector- sigue su curso... nos encontramos en un momento en el que la unión es más necesaria que nunca; no puede ser que se critique todo; hay que tener más confianza en el Consejo Rector", señalan fuentes próximas a la cooperativa.

La Asamblea, que comenzó a las 11:00h., se prolongó hasta las 16:00h. La corriente que apoya al Consejo Rector prefiere centrarse en lo positivo, en los retos que tienen por delante, en el proceso de integración con QFplus... Pero los críticos se quejaron de "falta de transparencia" por parte del equipo que dirige los designios de la cooperativa.

"Sí, es cierto que pidieron datos que no se les podían facilitar públicamente -que era lo que ellos querían- por motivos de confidencialidad, pero se les dijo que podían ir en cualquier momento a las oficinas para que se les informase... y al final nunca van", concluyen las fuentes referidas.

Comentarios (3)

This comment was minimized by the moderator on the site

Enhorabuena a todo el equipo que esta dirigiendo COMAFE por los resultados positivos de las cuentas, los proyectos realizados con éxito y los acuerdos, una vez mas muy favorables para todos los socios de la cooperativa
Gracias a la junta rectora por todo el trabajo que han realizado y siguen haciendo siempre para mejorar la Cooperativa y por supuesto al socio

This comment was minimized by the moderator on the site

Al igual que el año pasado, deberíais haber consultado a lo que llamáis “corriente crítica”, que defiende los intereses de la Cooperativa, ya que tanto este consejo como los dos anteriores, no presentan proyectos para aprobarlos y discutirlos en Asamblea, si no que los pone en marcha y los socios nos enteramos por la prensa…tenemos varios ejemplos: Eisen, las Tres Llaves, Ferrokey.eu…Y por supuesto plantear cuestiones fundamentales a unas cuentas más que discutibles.
El tiempo pondrá las cosas en su sitio.

This comment was minimized by the moderator on the site

Una vez mas de las cosas de Comafe nos tenemos que enterar por la prensa. Segun palabras del Presidente la nueva fusion de compras permitiria eliminar la cuota social que asfisia a los socios del centro, pero del dicho al echo va mucho trecho...¡¡

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados