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Amazon, condenado en firme por impago a un proveedor

La filial española de la compañía de Jeff Bezos tendrá que abonar lo adeudado, más intereses y costas, tras desestimarse el recurso que presentó después de una primera sentencia condenatoria.
Sede central de Amazon España, en Madrid.
Sede central de Amazon España, en Madrid.
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La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Amazon a pagar 461.587,07 euros, más intereses y costas, a uno de sus proveedores al considerar "acreditado" que este proveedor había suministrado "diversas mercancías" a Amazon, y la compañía de Jeff Bezos no había "abonado las correspondientes facturas emitidas".

Esta sentencia, contra la que no cabe recurso ordinario alguno, viene a ratificar una sentencia anterior de febrero de 2021 del Juzgado de 1ª Instancia nº 44 de Madrid, que Amazon España recurrió por considerar "erróneas" las pruebas que había presentado el proveedor.

De hecho, Amazon fundamentaba su recurso en el hecho de que "en ningún momento" se había "acreditado la entrega de la mercancía" cuyo importe se reclamaba. Pero el Juzgado de 1ª Instancia madrileño, que valoró pericialmente las pruebas aportadas por el proveedor, consideró que el suministro de las mercancías estaba acreditado y que Amazon había aprobado el pago de 13 facturas.

Sin embargo, el pago no se produjo, según se refleja en la sentencia de la Audiencia Provincial, por lo que ahora, la filial española de Amazon deberá abonar la cantidad adeudada, a pesar de que la multinacional argumentó en su recurso que el proveedor se había "aprovechado de errores humanos en la asignación manual de mercancía por parte de Amazon para facturar y entregar mercancía de forma ficticia".

Como se ha mencionado al principio, contra la sentencia no cabe recurso ordinario alguno, aunque Amazon España podría interponer recursos extraordinarios de casación o infracción procesal, siempre y cuando pudiese acreditar que se ha producido algún tipo de infracción de las normas legales, procesales, etc. (es decir, que el tribunal hubiese cometido algún fallo), o que se han vulnerado, por ejemplo, derechos fundamentales.

C de Comunicación se ha puesto en contacto con Amazon España, que ha declinado hacer declaraciones en relación con esta sentencia.

Como proveedor de Amazon, ¿has tenido que hacer frente a algún impago por parte de la compañía de Jeff Bezos?

Comentarios (1)

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Tienen que aparecer mas noticias como esta pues no todo es trigo limpio y esta empresa esta haciendo mucho daño al comercio tradicional..¡¡

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