Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Comafe incorpora en pruebas un camión 100 % eléctrico
Enrique Pagnon (drcha) ha firmado el acuerdo con el gerente de Camionaje. (Foto: Comafe).
Enrique Pagnon (drcha) ha firmado el acuerdo con el gerente de Camionaje. (Foto: Comafe).

Comafe incorpora en pruebas un camión 100 % eléctrico

El camión, marca Renault 100 % eléctrico de 17 toneladas, tiene una autonomía de 270 km. con 4 baterías y cuenta con capacidad para 17 palés (6.000 kg. de carga útil).

Comafe ha llegado a un acuerdo con su partner Camionaje para incorporar, en pruebas, un camión 100 % eléctrico. El acuerdo ha sido suscrito este lunes, 20 de junio, entre el presidente de la cooperativa, Enrique Pagnon, y el gerente de la empresa de transporte de mercancías, José Luis Conejo.

Camionaje, que lleva trabajando con Comafe más de 18 años, es la primera empresa de estas características que probará un vehículo 100 % eléctrico para el transporte de mercancías, según han informado desde la cooperativa madrileña.

Para Comafe, este acuerdo pone de manifiesto su "apuesta por una rápida transición a los sistemas de propulsión basados en tecnologías de cero emisiones para así reducir las emisiones de dióxido de carbono".

De hecho, y según explican desde la cooperativa, esperan que, a partir de 2023, la empresa a través de la que realizan los transportes (Camionaje) "pueda estar ya utilizando este tipo de vehículos eléctricos".

Camión Renault con 270 km. de autonomía

El camión, marca Renault 100 % eléctrico de 17 toneladas, cuenta con un equipamiento de última tecnología y conducción confortable y silenciosa, y dispone de un cargador de máxima potencia que le permite cargarse en dos horas, tal y como indican desde Cofame.

Además, explican que tiene una autonomía de 270 km. con 4 baterías (y posibilidad de incorporar una quinta); que cuenta con capacidad para 17 palés (6.000 kg. de carga útil) y su consumo es de 22Kw/100km, lo que equivale a 0,5€/100 km.

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Una magnifica idea a ver si los socios nos ahorramos el coste del combustible..¡¡

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados