La ola de calor dispara las ventas de ventiladores y aires acondicionados portátiles

'C de Comunicación' ha hablado con Cecofersa, Ehlis y Leroy Merlin, y esto es lo que nos han contado.
Por Ángeles Moya
Inicio / Noticias / Distribución / La ola de calor dispara las ventas de ventiladores y aires acondicionados portátiles

Hace aproximadamente una semana que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirmó que España estaba sufriendo una ola de calor. Con temperaturas que incluso han superado los 40º en algunas regiones españolas, muchos consumidores han corrido literalmente a ferreterías y centros de bricolaje para adquirir principalmente artículos de ventilación que hicieran más llevadero el calor sofocante que están sufriendo, tanto por el día como por la noche.

C de Comunicación ha tomado el pulso al sector de la distribución para conocer si, efectivamente, la ola de calor ha estado disparando las ventas de determinadas familias de productos relacionadas con la época estival (aunque todavía estemos en primavera) y, más concretamente, con las altas temperaturas.

Leroy Merlin, Cecofersa y Ehlis lo han confirmado: se han incrementado las ventas de ventiladores, equipos de aire acondicionado portátiles, y productos de jardín y riego.

Leroy Merlin: suben las ventas casi un 10 %

Desde Leroy Merlin explican a este medio que en su sección de Climatización (que engloba productos de climatización fija -aires acondicionados-, móviles y ventiladores) están en casi un 10 % más en cifras de ventas con respecto a junio del año pasado, fechas en las que el calor también fue intenso.

En relación con los productos más vendidos, expertos de la Sección de Climatización de la compañía señalan que han identificado los ventiladores con un 58 % más de progresión respecto al año pasado, “siendo el ventilador de pie el formato que más se vende”, afirman.

Coferdroza: incrementos de alrededor del 60 %

Desde Coferdroza aclaran que, “después de los primeros meses del año en los que hubo mucha incertidumbre, el mes de mayo ha sido muy bueno en cuanto facturación” y, en relación con las primeras semanas de junio, “están siendo especialmente buenas en familias como jardín y ventilación“, añaden.

Precisamente en ventilación “se están obteniendo incrementos de ventas de alrededor del 60 % con respecto a las mismas fechas del año anterior, y en familias como jardín y riego, los incrementos de facturación oscilan entre un 15 y 20 % con respecto al año pasado”.

Ehlis: subidas en ventiladores y equipos portátiles de aire acondicionado

Finalmente desde Ehlis comentan que se ha producido un incremento en las ventas de “todos los modelos de ventiladores y equipos portátiles de aire acondicionado“. Además, subrayan que, al menos de momento, tienen stock suficiente de todos los productos que se encuentran en su catálogo promocional, ya que se han aprovisionado para poder servir sin problema a sus clientes.

¿Tú también has notado un incremento en las ventas de alguno de estos productos como consecuencia de la ola de calor?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio