La multinacional estadounidense Walmart ha anunciado la expansión de su red de entrega por drones DroneUp, que logrará llegar a cuatro millones de hogares estadounidenses a finales de año. La ampliación brindará "la capacidad de enviar más de 1 millón de paquetes por dron en un año", afirman desde la empresa.
Entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m., los clientes podrán realizar sus pedidos, que llegarán a su destino por vía aérea en 30 minutos con una tarifa de entrega de 3,99 dólares.
Las tiendas participantes albergarán un centro de entrega de DroneUp con un equipo de pilotos certificados. Una vez que el cliente realice un pedido, el artículo se preparará en la tienda, se empaquetará, se cargará en el dron y se entregará directamente en su patio mediante un cable que bajará el paquete.
Otras empresas "explorarán sus beneficios"
Los paquetes de Walmart no serán lo único que entregarán los drones. El gigante estadounidense de la distribución ha afirmado que su valor central es "retribuir a las comunidades en las que opera", por lo que continuará expandiendo la tecnología de drones, permitiendo que otras empresas "también exploren sus beneficios".
DroneUp ofrecerá soluciones de drones aéreos a empresas y municipios locales en áreas como seguros, servicios de emergencias y bienes inmuebles.