Leroy Merlin y la cooperativa TEB han unido fuerzas para distribuir la marca inclusiva TColors, la gama de pintura desarrollada por TEB y fabricada por personas con discapacidad intelectual.
La cooperativa TEB cuenta con un laboratorio propio para desarrollar sus pinturas, y acompañar a sus clientes en la creación de su propia gama de productos. La gama TColors está comprendida por pinturas con base de agua, libres de alérgenos y elaboradas de acuerdo con la normativa EN71-3 sobre la medición de elementos químicos en juguetes.
“Tenemos compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, ha explicado Juan Requena, jefe de producto en Leroy Merlin. Por ello considera una satisfacción “seleccionar productos que contribuyen a generar empleo para colectivos con especial vulnerabilidad”.
Entre la gama de productos TColors disponible en la tienda Leroy Merlin online se encuentran:
- Chalk Paint (pintura a la tiza). Para restauración de muebles y otras manualidades. La adherencia dependerá́ del grado de porosidad de la superficie.
- Pinturas témpera: Con base de agua y colores fácilmente mezclables, brillantes y resistentes a la luz. De fácil lavado con agua y jabón. No necesita dilución en agua.
- Pinturas de dedos y acrílica: A base de agua con acabado semibrillante y resistente, con colores mezclables y secado rápido. Recomendada para aplicación en múltiples soportes.
- Purpurina seca: Para decorar objetos dando luminosidad y originalidad a las creaciones.
- Masilla adhesiva. Para pegar sobre cualquier superficie no porosa. Fija cualquier objeto de poco peso sin agujerear.
50 años de TEB
TEB nació hace más de 50 años, gracias al impulso de familias con personas con discapacidad intelectual. Desde entonces, trabajan para conseguir una sociedad diversa e inclusiva. “Todas las personas tienen potencial y talento”, ha afirmado Manuel Morales, director de Grup Cooperatiu TEB. “Se trata de crear la manera de trabajar adecuada para que cada persona pueda demostrarlo“.
En el Grupo TEB trabajan unas 650 personas con discapacidad intelectual, y entre 25 y 40 personas específicamente en la fabricación de pinturas.