Alfonso Sánchez, cofundador de Planeta Huerto, finaliza su etapa al frente de esta plataforma de comercio electrónico, después de once años dedicado a la puesta en marcha y expansión de este negocio online. Su hermano, Pablo, continuará dirigiendo Planeta Huerto, en solitario.
Alfonso inicia un nuevo camino profesional orientado a las artes, aunque seguirá ligado al mundo de la empresa como formador, tutor e inversor.
Planeta Huerto fue fundada por los hermanos Sánchez en septiembre de 2011, como un proyecto centrado en acercar el huerto urbano a los hogares. En la actualidad, cuenta con 200 empleados y casi un millón de clientes. Su oferta incluye productos de alimentación ecológica, cosmética natural y droguería, dietética y salud, bebé y niño, hogar, mascotas, huerto ecológico, plantas y jardín.
En su despedida, Alfonso recuerda que “empezamos desde cero y poco a poco fuimos entendiendo el negocio, aprendiendo y pivotando hasta encontrar el camino que nos ha llevado a crecer como empresa y convertirnos en uno de los mejores ecommerce de España y la empresa de referencia en salud y sostenibilidad”.