Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. BigMat quiere convertirse en una gran superficie de bricolaje

BigMat quiere convertirse en una gran superficie de bricolaje

Así lo anunció el director nacional y comercial de BigMat durante el segundo Encuentro con la Distribución del año 2022 que celebró AFEB con BigMat este martes, 24 de mayo.

El Grupo BigMat parece decidido a plantar cara a las grandes superficies de bricolaje que operan en España. De hecho, quiere "pasar de ser un grupo de compras" a convertirse, precisamente, "en una gran superficie de bricolaje".

Así lo puso de manifiesto David Milagro, director nacional y comercial de BigMat, durante el segundo Encuentro con la Distribución del año 2022 que celebró AFEB con BigMat este martes, 24 de mayo, en las instalaciones de La Plataforma de la Construcción en Getafe (Madrid).

Los planes de BigMat, anunciados por David Milagro ante los 96 profesionales de 58 empresas de AFEB que se dieron cita en el encuentro, pasan por "trabajar las marcas premium y hacer más atractivas las tiendas", según manifestó el director nacional y comercial del grupo de compras.

Además, y en respuesta a la interpelación del presidente de AFEB, Joaquín García, sobre los planes de expansión del Grupo, entre los que se incluía la apertura de tiendas en ciudades de más de 100.000 habitantes, Milagro afirmó que ese objetivo "se retoma ahora con fuerza, una vez que ha finalizado todo el trabajo que ha supuesto la adquisición de La Plataforma de la Construcción.

BigMat quiere ser "la alternativa a las grandes multinacionales"

Durante este segundo Encuentro con la Distribución, y en la línea de lo apuntado por David Milagro, también el director general de BigMat, Jesús María Prieto, avanzó los planes de la empresa "para ser la alternativa a las grandes multinacionales y dar un servicio integral" a sus proveedores.

Es por ello, y así lo puso de manifiesto Prieto, que el Grupo adquirió La Plataforma, "por el 'know how' que tiene el Grupo Saint Gobain [anterior propietario de La Plataforma de la Construcción], con un modelo de gestión muy avanzado", señaló.

Al evento asistieron, además de Milagro y Prieto, otros directivos del Grupo BigMat, entre ellos Pedro Viñas, el presidente de la compañía, Joaquín Madero, nuevo director de La Plataforma, y Mario Miranda, director de Operaciones de BigMat La Plataforma.

¿Crees que los planes de BigMat de convertirse en una gran superficie de bricolaje son viables?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados