Inicio / Noticias / Distribución / Las ventas de Brico Depôt Iberia crecen un 11,8 % desde la pandemia

Las ventas de Brico Depôt Iberia crecen un 11,8 % desde la pandemia

Por María Rubio

Kingfisher, matriz de Brico Depôt Iberia, ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre fiscal, en los que también se han comparado las ventas actuales con las anteriores a la pandemia.

Brico Depôt Iberia ha conseguido ventas de 87 millones de libras (104,4 millones de euros) en el primer trimestre. Las ventas totales con respecto al año anterior han disminuido en un 3,5 %, y ha mantenido un sólido rendimiento frente a los niveles previos a la pandemia con un crecimiento del 11,8 %.

En esta disminución de las ventas (con moneda constante) se incluyen tiendas cerradas temporalmente o afectadas debido al Covid-19, por lo que la disminución de las ventas comparables respecto al año pasado es de solo un 0,3 %.

Kingfisher crece un 16,2 %

Desde Kingfisher resaltan “una demanda resiliente frente a las sólidas comparativas del año anterior” en las ventas de Brico Depôt Iberia, y un “sólido desempeño de tres años en las categorías de construcción y carpintería, cocina y decoración”.

“Kingfisher ha logrado un buen primer trimestre de operaciones, con ventas comparables un 16,2 % por encima de nuestra actuación previa a la pandemia” ha comentado Thierry Garnier, director ejecutivo de Kingfisher. “Si bien enfrentamos comparativas muy sólidas en el año anterior, nuestro continuo progreso estratégico nos ha permitido retener una proporción significativa del aumento de las ventas durante la pandemia”, ha añadido.

Brico Depot Resultados T1 2017 2022 1

Ventas de Brico Depôt Iberia por primer trimestre
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio