Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. La Asamblea Extraordinaria de Coarco concluye sin votar la revocación de la imputación de pérdidas

La Asamblea Extraordinaria de Coarco concluye sin votar la revocación de la imputación de pérdidas

Los socios de la cooperativa continúan estando divididos.

Alrededor de un centenar de socios se dieron cita en la pasada Asamblea General Extraordinaria de Coarco, que se celebró el sábado, 30 de abril, en las instalaciones de la cooperativa.

En el orden del día se establecían tres puntos. El más controvertido, el referido a la revocación de la imputación de pérdidas a los socios, no se llegó a votar, tal y como han confirmado a C de Comunicación varios socios de Coarco. Al parecer, un defecto de forma en la documentación presentada ha provocado que no se pudiera realizar dicha votación.

En cambio, sí se votaron y aprobaron los otros dos puntos del orden del día, que hacían mención al inicio de un proceso de investigación contra los anteriores cargos directivos y consejos rectores de la cooperativa, con el objetivo de depurar responsabilidades, si las hubiera, por la acumulación de deudas de los últimos periodos. 

Desde Coarco, la valoración que se realiza de la Asamblea es muy positiva y se habla de "remar todos en la misma dirección". En este sentido, se crearán "dos comisiones de apoyo y seguimiento compuestas por los propios socios", explican los responsables de la cooperativa en un comunicado. En dichas comisiones, una comercial y otra financiera, se involucrarán los socios "para ir mejorando y trabajando en la competitividad de la cooperativa".

Según lo indicado en el comunicado oficial, al finalizar la Asamblea ya se presentaron "socios voluntarios que mostraron su interés en participar como miembros en alguna de las comisiones propuestas, viendo que cada día es más factible que Coarco vuelva a estar a la vanguardia". Por otra parte, se seguirán celebrando reuniones informativas periódicas, en las que se expondrán "las acciones a realizar y los avances logrados".

Opiniones divididas

Tras la Asamblea, muchos socios salieron defraudados por no poder votar la revocación, según comenta un ferretero de la cooperativa. En su opinión, la situación es complicada y convulsa, porque Coarco "ha perdido a los clientes", en el sentido de que un grupo importante de miembros ha dejado de comprar a través de la cooperativa, salvo lo que él denomina 'emergencias'. "El plan de viabilidad no pasa por perjudicar a los socios que mayores compras hacemos. Nos sentimos engañados", explica, en relación con la imputación de pérdidas. Y se pregunta: "¿Por qué no pensamos en crecer, en lugar de en mantenernos?"

Por el contrario, otro socio de Coarco aboga por "arrimar el hombro". En su caso, se ha comprometido a comprar más en la cooperativa para intentar que este año no se genere más deuda, algo que, en su opinión, resulta muy factible. "Hagamos lo que hagamos, hay que pagar la deuda generada hasta ahora. Lo que se ha de intentar es que no se acumule más deuda". Y lanza un mensaje positivo a favor de la cooperativa. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados