Inicio / Noticias / Distribución / Clickfer desvela, en su nueva campaña, el secreto de la longevidad

Clickfer desvela, en su nueva campaña, el secreto de la longevidad

Por Ángeles Moya
Según un estudio del Hospital Universitario Karolinska de Estocolmo referido por Unifersa, la práctica de bricolaje o jardinería puede reducir el riesgo de sufrir de un infarto en las personas mayores de 60 años.

Clickfer presenta su nueva campaña publicitaria, que continúa con la misma temática que la anterior: la longevidad. Según explican desde Unifersa, “en esta campaña se desvela la relación de Clickfer con la longevidad”.

Y es que, “si en la campaña del año pasado, denominada ‘Sabemos que siempre lo llevarás dentro‘, se puso de manifiesto que en algunas comarcas de la provincia de Ourense se triplica el número de centenarios de algunas regiones japonesas, que se suelen poner como uno de los ejemplos mundiales de longevidad, en esta campaña se ha querido profundizar en cuál es el motivo fundamental de esta longevidad“, añaden desde la compañía. 

Por qué las personas de Okinawa viven tanto tiempo

Según explican desde Clickfer, una de las principales razones por las que las personas de Okinawa viven tanto tiempo y en tan buenas condiciones es principalmente por su ‘ikigai‘, que se define como la razón para levantarse por las mañanas, refiriéndose a las circunstancias mentales y espirituales en las que las personas sienten que sus vidas son valiosas.

A partir de esta idea, Unifersa investigó cuál sería su equivalente en Galicia. “En primer lugar -señalan desde la compañía-, se relacionó lo que tienen en común todas estas personas y las actividades que realizan en su día a día: limpiar maleza, cuidar el huerto, regar, serrar, pintar, atornillar, etcétera”.

Así, se llegó a la conclusión de que el secreto es que todas estas personas trabajan con las manos. Y trabajar con las manos alarga la vida. “Por ello podemos decir que trabajar con la manos es el ‘ikigai’ gallego, el secreto de la longevidad de estas personas que viven en el rural gallego”, concluyen desde la empresa.

Practicar bricolaje puede reducir el riesgo de infarto

Uno de los estudios que confirman este hecho, según informan desde Unifersa, fue el llevado a cabo por investigadores del Hospital Universitario Karolinska en Estocolmo (Suecia) y publicado en la revista British Journal of Sports Medicine: la práctica de bricolaje o jardinería puede reducir el riesgo de sufrir de un infarto de miocardio o de un accidente cerebrovascular (ictus) en las personas mayores de 60 años. Y es que las actividades de ocio rutinarias se asocian con una reducción de hasta un 30 % de la mortalidad general.

La campaña de Clickfer

El primer spot de la nueva campaña de Clickfer se estrenó el pasado 17 de abril durante la emisión de ‘Galicia Bonita‘, el programa de reformas de la televisón autonómica gallega (TVG) del que Clickfer es el patrocinador oficial. El spot también está disponible en el canal de YouTube de Clickfer y en las principales redes sociales de la firma gallega.

Junto con el spot, también está disponible, en todos los puntos de venta y en la página web de Clickfer, el primer folleto de primavera, con más de 250 referencias repartidas a lo largo de 16 páginas. El folleto estará vigente hasta el próximo 12 de junio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio