El próximo lunes, 25 de abril, comienzan las votaciones para elegir el ‘Mejor comercio del año 2023’. Leroy Merlin, Bauhaus, BigMat, Brico Depôt y ManoMano competirán en la categoría de ‘Mejor e-commerce de bricolaje‘.
En las últimas dos ediciones, ha sido ManoMano el ganador de este reconocimiento, que otorga Comercio del Año, una empresa especialista en retail, a través de las votaciones de los consumidores finales. La novedad, respecto al año pasado, consiste en la incorporación de BigMat como candidato, que se suma así a las otras cuatro cadenas que ya participaron en la pasada edición (Leroy Merlin, Bauhaus, Brico Depôt y ManoMano).
En cuanto a la categoría de bricolaje en tiendas físicas, se presentan tres candidatos: Leroy Merlin (la ganadora de los últimos años), Bricomart y Brico Depôt. Llama la atención que Bricomart opte de nuevo a esta categoría de bricolaje (ya lo hizo en 2021), cuando todos sus mensajes de comunicación se centran en destacar que se trata de una cadena de almacenes de construcción y reforma.
Según datos de Comercio del Año, en la última edición del premio hubo más de 95.000 votos de consumidores.