Inicio / Noticias / Distribución / MediaMarkt lanza su primer espacio virtual en Fortnite

MediaMarkt lanza su primer espacio virtual en Fortnite

Por María Rubio
La introducción de la compañía al metaverso se irá desarrollando progresivamente a través de la creación de distintos espacios, mundos y activos virtuales.

La ‘Isla MetaMarkt‘ es el primer espacio virtual de MediaMarkt en el videojuego Fortnite, y constituye el primer paso de la compañía para adentrarse en los nuevos canales virtuales del metaverso. Su objetivo principal es el de “llegar a una audiencia joven a través de los nuevos canales referentes para este público”, han afirmado desde la empresa. 

En este espacio creado en la Fortnite, la plataforma de Epic Games, jugadores de toda España pueden acceder a completar desafíos y competir con otros jugadores en un mundo creado en torno a la marca y productos MediaMarkt.

El lanzamiento de la ‘Isla MetaMarkt’ comenzó el 14 de abril, y durará hasta el 24 del mismo mes. Creadores de contenido en plataformas como Twitch o YouTube se unirán a jugar en la Isla en directo con sus comunidades en los diferentes retos creados por la marca. 

Esta iniciativa se debe a la popularidad del videojuego Fortnite en el público joven, ya que cuenta con “más de 350 millones de usuarios registrados”, y “retiene una media de 100.000 espectadores diarios en plataformas como Twitch”, donde Fortnite “es uno de los contenidos principales de los creadores de contenidos”, ha asegurado la empresa. 

“El metaverso reinventará la relación entre las marcas y los clientes”

“Nuestra visión a largo plazo es que el metaverso y los nuevos canales reinventarán la relación entre las marcas y los clientes“, ha afirmado Antonio Arribas, responsable de Nuevos Negocios de MediaMarkt Iberia. “Por eso vemos beneficioso empezar a explorar sus posibilidades tanto para crear nuevos canales de comunicación como nuevos modelos de negocio”.

Esta campaña se lanza de la mano de la empresa de transformación digital NTT Data, y Playoff Nations, agencia especializada en el sector gaming y nuevas plataformas digitales de streaming.

“El metaverso no es un destino, sino un camino evolutivo de ‘lo digital’ a ‘lo virtual'”, asegura Fernando Lázaro, director de Growthland, la iniciativa de NTT para acompañar a marcas y negocios hacia el metaverso. “La definición de una estrategía clara a largo plazo entendiendo el nuevo ecosistema llevará a marcas como MediaMarkt y a sus clientes a sacar el máximo provecho de la nueva revolución tecnológica”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio