El de Manresa era uno de pocos Akí Bricolaje que quedaban y ahora se ha transformado en Leroy Merlin Compact. Este establecimiento, que se encuentra en el Polígono Industrial Els Trullols Parc del municipio barcelonés, no ha corrido la misma suerte que el Akí de Barberà del Vallès (en Barcelona), el primero que se abrió en España (1998) y que cerró sus puertas definitivamente el pasado mes de enero.
Aunque no han trascendido demasiados datos sobre el nuevo Leroy Merlin Compact de Manresa, desde la multinacional han informado a C de Comunicación de que la superficie total de la tienda es de casi 3.000 metros cuadrados. El horario de apertura del establecimiento es de lunes a sábado, de 8:30h a 21:00h.
Con el anuncio de la fusión de Akí Bricolaje y Leroy Merlin, a principios de 2018, comenzó un plan de integración de ambas cadenas (pertenecientes al Grupo Adeo), que ha ido desembocando en la reconversión de muchas tiendas Akí en Leroy Merlin Compact, un nuevo formato de tienda que Leroy Merlin comenzó a implantar tras ‘absorber’ las tiendas Akí Bricolaje.
Solo comentar que hay un error en la fecha de apertura del AKÍ de Barberá dle Vallés.
El año de apertura fué 1.988.
Saludos