PcComponentes lanza un ‘marketplace’, con productos de bricolaje, para “plantar cara” a Amazon

Partirá "en sus inicios" con seis gamas de producto: hogar y decoración, salud y belleza, deportes, moda, bricolaje, y juguetes y tecnología. Unilae (que así se llama) cuenta ya con 400 pymes españolas y con más de 250.000 referencias.
Por Ángeles Moya
Inicio / Noticias / Distribución / PcComponentes lanza un ‘marketplace’, con productos de bricolaje, para “plantar cara” a Amazon

Más de un año y medio después de anunciar su lanzamiento, el marketplace de PcComponentes se ha convertido en una realidad. Unilae (que así se llama) ya está comenzando a rodar.

Así lo han comunicado desde PcComponentes, que definen el proyecto como “ambicioso” y con el que pretenden dar respuesta “a las personas que buscan productos más allá de la tecnología y la electrónica de consumo”.

Se trata de un marketplace generalista, que “complementará” a la tienda online de PcComponentes (especializada en tecnología y electrónica de consumo), con el que la empresa murciana pretende “hacer frente a los grandes competidores del mercado“, entre ellos Amazon. Y para ello ofrecerán “un trato personalizado y un servicio excelente”, aseguran desde PcComponentes.

El nuevo marketplace apostará por vendedores y proveedores españoles. De hecho, desde la empresa afirman que un 90 % de ellos serán pymes españolas, “ya que la premisa -añaden- no es vender por vender, sino vender con calidad”. También incluirán la devolución del importe de los gastos de envío si el pedido llegara fuera de plazo.

Así, Unilae, que continuará con el enfoque de la compañía de “seguir liderando las categorías de producto relacionadas con la tecnología”, contará con otras nuevas. En total, y según informan desde PcComponentes, partirá “en sus inicios” con seis gamas de producto: hogar y decoración, salud y belleza, deportes, moda, bricolaje, y juguetes y tecnología.

Pero ya avanzan desde la empresa que está previsto abrir nuevas categorías a lo largo del primer año, como mascotas, un córner gourmet, libros, etc.

A día de hoy, Unilae cuenta ya con 400 pymes españolas (sin que haya trascendido qué empresas son) y con más de 250.000 referencias, aunque se prevee aumentar ambas cifras en 1.000 vendedores y proveedores, así como 500.000 productos durante el primer año.

100 millones de euros en tres años y sólo vendedores de la UE

La compañía prevé alcanzar un volumen de negocio próximo a los 100 millones de euros en tres años, ayudándose de estrategias como la internacionalización, a través de la apertura de nuevos mercados europeos tales como Portugal, Alemania y Francia.

“Siempre hemos tenido claro que uno de los objetivos principales de Unilae es abrir en los principales mercados europeos; sabemos que es un reto ambicioso, y es por ello por lo que España será nuestro foco durante el primer año, ya que nos permitirá obtener la información y las herramientas necesarias para dar los siguientes pasos”, comenta David Morales, E-commercer manager de Unilae.

Las dos premisas fundamentales de PcComponentes serán, además, “la total transparencia en términos de responsabilidad fiscal pagando los impuestos de manera íntegra en cada país en el que opere la compañía” y “aceptar sólo vendedores de la Unión Europea para evitar ofrecer una mala experiencia de compra, envío y postventa”, concluyen.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio