Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Unifersa sigue avanzando en su marketplace, que crece por encima del 20 %

Unifersa sigue avanzando en su marketplace, que crece por encima del 20 %

La plataforma digital de Unifersa está a punto de cumplir su primer año de vida. En este tiempo, ha pasado de ser un mero catálogo de artículos a convertirse en un marketplace de los proveedores del grupo que cuentan con plantilla de condiciones para el envío de pedidos directos.

A través de esta plataforma, los asociados de Unifersa acceden a todos los artículos digitalizados de los proveedores de directo que, entre todos, suman 561.661 productos disponibles. De cada uno de ellos se incluye descripción, EAN, referencia del proveedor, unidad mínima de venta, precio de tarifa y, en muchos casos, imágenes.

En la actualidad, el marketplace de Unifersa cuenta con 323 proveedores de directo, aunque el grupo gallego espera triplicar esta cifra en el futuro. 

"Después de una primera fase en la que el objetivo principal era mostrar bajo unos mismos parámetros y de una forma ágil y eficiente la información digitalizada de los artículos, durante estos últimos meses se ha mejorado considerablemente la gestión de la solicitud del pedido a través del marketplace, desde el asociado al proveedor de Unifersa", explican sus responsables.

Una de las mejores herramientas de esta plataforma es, tal y como señalan desde la compañía, el buscador integrado, que permite obtener rápidos resultados y filtrar por proveedor y precio.

Para los responsables de Unifersa, su proyecto digital "se encuentra todavía en una fase inicial de desarrollo y con numerosas mejoras en su hoja de ruta". A pesar de ello, la facturación del marketplace crece por encima del 20 %. En los dos primeros meses de 2022, ha aumentado un 26,22 %, hasta alcanzar los 2,91 millones de euros.

En total, las ventas conjuntas de Unifersa -central y marketplace- sumaron, entre enero y febrero de este año, más de 5,53 millones de euros, un 8,77 % más que en 2021. En el caso de los pedidos realizados a través de la central, se ha producido un descenso del 5,71 % en dicho periodo (2,62 millones de euros). 

El objetivo a corto plazo del grupo consiste "en la mejora de algunos aspectos de la interfaz de usuario, para que resulte más amigable y práctica para los usuarios. Por otro lado, también se llevarán a cabo mejoras en su gestión interna, dado el incremento constante de pedidos que se están realizando a través del marketplace".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados