Inicio / Noticias / Distribución / Reestructuración en la cúpula de El Corte Inglés
José María Folache (izqda.) y Santiago Bau, las nuevas caras de El Corte Inglés.
José María Folache (izqda.) y Santiago Bau, las nuevas caras de El Corte Inglés.

Reestructuración en la cúpula de El Corte Inglés

Por Ángeles Moya
El consejero delegado, Víctor del Pozo, deja la compañía "a petición propia y por motivos personales".

El Corte Inglés se encuentra inmerso en una nueva etapa que pasa por la reorganización de su cúpula directiva. Tras la marcha del consejero delegado, Víctor del Pozo, que deja la compañía “a petición propia y por motivos personales”, según han comunicado desde El Corte Inglés, dos caras nuevas pasan a formar parte de los máximos órganos de dirección de la empresa: José María Folache y Santiago Bau.

Ambos formarán parte de la nueva Comisión Ejecutiva Delegada que se ha creado por la aprobación unánime del Consejo de Administración de El Corte Inglés. Folache se encargará de dirigir el negocio de retail y Bau asumirá los negocios de la corporación, así como los de nueva creación.

El objetivo, según han informado desde la compañía, consiste en responder “al nuevo escenario” surgido desde hace dos años “con un equipo renovado y de profesionales especializados en las distintas áreas que abarca el Grupo” que “responda a los retos de futuro”.

De la nueva Comisión también formarán parte la presidenta, Marta Álvarez, y los consejeros José Ramón de Hoces y Javier Rodríguez-Arias (este último, ejecutivo de la ‘casa’, ha sido nombrado nuevo consejero).

La Comisión Ejecutiva Delegada se suma a las tres comisiones del Consejo ya existentes: la Comisión de Auditoría y Control, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, y la Comisión de Sostenibilidad.

Folache y Bau, las nuevas caras de El Corte Inglés

José María Folache González-Parrado, que cuenta con una amplia experiencia en el sector del retail, trabajó durante cuatro años (2009-2012) como responsable de Compras en la etapa presidida por Isidoro Álvarez. Ha sido vicepresidente y CEO de Carrefour, y CEO de Tous, Parfois y Joyerías Suárez.

Santiago Bau Arrechea es licenciado en E-3 por ICADE, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, y MBA por la Universidad de Harvard, y hasta hoy ejercía como alto ejecutivo en el banco de negocios Goldman Sachs, empresa en la que ha permanecido durante más de 15 años. Posee una gran experiencia en gestión financiera y banca de inversión.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio