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De izq. a der. y de arriba a abajo: Álex Munujos (director de comunicación), Eduardo López (director financiero) y Mike Foulds (director general).
De izq. a der. y de arriba a abajo: Álex Munujos (director de comunicación), Eduardo López (director financiero) y Mike Foulds (director general).

Las ventas de Brico Depôt Iberia crecieron un 22,3 % en 2021

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Brico Depôt Iberia creció un 22,3 % en 2021 (moneda constante), hasta alcanzar los 366 millones de libras (unos 428 millones de euros).

Esto supone el “mayor crecimiento en ventas y resultados de todo el grupo Kingfisher”, tal y como ha señalado Mike Foulds, director general de Brico Depôt Iberia, en un encuentro virtual con los medios de comunicación, celebrado esta misma mañana. En la misma línea, el director financiero de la empresa, Eduardo López, ha afirmado que 2021 ha sido “el mejor año en ventas de nuestra historia”.

La cadena de centros de bricolaje y reforma, propiedad de Kingfisher, ha logrado importantes incrementos de ventas a lo largo del pasado año, excepto en el tercer trimestre (donde experimentó un ligero descenso del 1,9 %).

Así, la facturación de Brico Depôt Iberia aumentó un 112,3 % en el primer trimestre (del 1 de febrero al 30 de abril), un 15 % en el segundo (hasta el 10 de julio) y un 13,8 en el último trimestre (que acabó el 31 de enero de 2022).

Brico Depot resultados anuales

En su conjunto, el grupo británico Kingfisher logró en 2021 un menor crecimiento que en Iberia, del 9,7 % (moneda constante), con unas ventas de 13.183 millones de libras (unos 15.424 millones de euros). En cuanto al comercio electrónico, aumentó un 5,3 % y ya supone el 18 % de las ventas totales del grupo, es decir, 2.373 millones de libras (2.776 millones de euros).

En palabras de Thierry Garnier, director general de Kingfisher, la compañía ha obtenido “muy buenos resultados financieros”, con fuertes crecimientos en todas las divisiones y categorías. El máximo responsable del grupo destaca los resultados de la venta online (que ha pasado de representar un 8 % a un 18 % en dos años), de la cadena B&Q (con más de 4.000 millones de libras de facturación – 4.680 millones de euros) y de la enseña Screwfix (con un crecimiento del 10,9 % y unas ventas de 2.327 millones de libras – 2.722 millones de euros).

“Llevamos más de dos años con nuestra nueva estrategia y la ejecución va por delante de lo previsto. Con el negocio en una posición fuerte, estamos acelerando nuestras inversiones para crecer, a través del lanzamiento de nuestro mercado de comercio electrónico escalable, la expansión de Screwfix en el Reino Unido y Francia, nuevas aperturas de tiendas en Polonia, y nuestros planes para aumentar nuestra base de clientes comerciales”, señala Garnier.

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