Leroy Merlin: una de sus tiendas en Kiev, destruida tras un ataque ruso

El establecimiento se encontraba en el centro comercial Retroville, a las afueras de la capital ucraniana, y se había inaugurado en mayo de 2020. Según Rusia, en el centro comercial había armas.
Por Ángeles Moya
Imagen de CBS News. (Kiev, Ucrania).
Imagen de CBS News. (Kiev, Ucrania).
Inicio / Noticias / Distribución / Leroy Merlin: una de sus tiendas en Kiev, destruida tras un ataque ruso

Uno de los cinco establecimientos que Leroy Merlin tiene en Kiev ha sido destruido este lunes, 21 de marzo, durante un ataque ruso contra la capital ucraniana.

La multinacional, con la que ha contactado C de Comunicación, no ha informado, por el momento, sobre los daños materiales sufridos por el establecimiento.

Tampoco ha confirmado si se han producido daños personales, aunque la veterana periodista de TVE Almudena Ariza, enviada especial a Kiev, ha asegurado a través de su perfil en Twitter que uno de los fallecidos durante el ataque (según las autoridades locales las víctimas mortales se elevan a ocho) es un empleado de Leroy Merlin

La cadena estadounidense CBS News también ha difundido un vídeo en Twitter, en el que se puede observar cómo ha quedado la zona que ha sufrido el bombardeo.

Según ha informado también Almudena Ariza, la versión de Rusia es que en el centro comercial bombardeado había armas, tal y como se puede ver en el vídeo difundido por la propia periodista (que, a su vez, proviene del Ministerio de Defensa ruso).

Los centros de Leroy Merlin en Kiev permanecían cerrados temporalmente como consecuencia del recrudecimiento de la guerra que enfrenta a Rusia y Ucrania desde 2014, a raíz de la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, el pasado 24 de febrero, de lanzar una “operación militar especial” contra la ex república soviética.

El establecimiento Leroy Merlin destruido se encontraba en el centro comercial Retroville, a las afueras de la capital ucraniana, y se había inaugurado en mayo de 2020.

Leroy Merlin abrió su primer establecimiento en Ucrania en el año 2010. Además de las cinco de la capital ucraniana, la multinacional tiene otra tienda en Odesa (otra de las regiones en las que se están produciendo enfrentamientos), que también está cerrada temporalmente como consecuencia del conflicto.

leroy melin kiev

Así era el establecimiento de Leroy Merlin que ha sido destruido este lunes, 21 de marzo. (Foto: Ukraine Invest). 
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio