Inicio / Noticias / Distribución / Amazon: datos que confirman su liderazgo en el comercio electrónico

Amazon: datos que confirman su liderazgo en el comercio electrónico

Por Ángeles Moya

Que Amazon es líder en la venta de artículos por Internet es algo que cualquiera puede deducir, pero hay datos que lo confirman. Y esos datos están reflejado en el ‘Libro Blanco sobre la Reforma Tributaria‘, en el que un grupo de expertos, a instancias del Ministerio de Hacienda, ha elaborado una serie de propuestas para abordar la reforma fiscal en España.

El documento incluye cifras significativas sobre el gigante del comercio electrónico, porque el comité de expertos que lo ha elaborado considera que habría que gravar a este tipo de empresas de reparto a domicilio (la denominada ‘tasa Amazon‘).

Sobre esta base, los datos que refleja el Libro Blanco son los siguientes:

1.- Amazon lidera el ranking de las ventas de comercio electrónico en España a nivel de empresa. Según datos de 2019, las ventas online de Amazon en nuestro país representaban el 15,5 % de las ventas totales (con una facturación de más de 7.500 millones de euros). A distancia le seguían Ali Express (4,4 %) y El Corte Inglés (2,7 %).

2.- En número de pedidos recibidos, la lista sigue encabezada por Amazon, con casi 160 millones en 2019, seguido por Ali Express (40 millones), El Corte Inglés (20), Carrefour e Ikea (ambos por debajo de diez millones). En el año 2020, el volumen de pedidos de Amazon fue de 175 millones, y de 60 millones en el caso de Ali Express.

Además…

3.- España es el séptimo país del mundo con más vendedores activos en Amazon (203.000), sólo superado por EE.UU. (con 1,1 millones), y Reino Unido, Alemania, Italia, Francia e India (todos ellos entre 200.000 y 300.000).

4.- Las ventas en España representarían alrededor del 3 % de las ventas totales de Amazon, con el 69 % de las mismas realizadas en EE.UU., Alemania en segundo lugar con el 7,8 %, seguida del Reino Unido (6,2 %) y Japón (5,7 %).

5.- China es el país que más vende en Amazon España (54,5 % de las ventas), seguido por empresas españolas (21,5 %), y de otras procedencias (un 24 %).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio