Bauhaus ‘castiga’ a Rusia y a Bielorrusia por la “invasión” en Ucrania

La multinacional señala en un comunicado que "la escalada de violencia desatada en Ucrania el pasado 24 de febrero contraviene los valores de la compañía".
Por Ángeles Moya
Inicio / Noticias / Distribución / Bauhaus ‘castiga’ a Rusia y a Bielorrusia por la “invasión” en Ucrania

Bauhaus ha tomado la decisión de suspender el suministro de productos originarios de Rusia y Bielorrusia, “ante la invasión de Ucrania, posterior guerra y crisis humanitaria provocada por parte de los dos países mencionados”.

Así lo ha anunciado la multinacional en un comunicado, en el que informa de que esta medida se pondrá en práctica en todas las tiendas Bauhaus (que son más de 280, repartidas en 19 países europeos).

Bauhaus se suma así a otras grandes multinacionales como Ikea, que también decidieron cortar relaciones con Rusia ante el recrudecimiento de la guerra con Ucrania.

Contacto con los proveedores

En el comunicado difundido, Bauhaus hace constar que, para minimizar el impacto de esta decisión, “mantiene una comunicación directa con los proveedores que tienen productos procedentes de los países afectados o entregas pendientes de ejecución para, junto a ellos, tratar de encontrar la solución más adecuada para todas las partes”.

También señala la multinacional que, “para garantizar el correcto funcionamiento de la cadena de suministro“, está trabajando “conjuntamente” con sus proveedores “para determinar los productos alternativos“, aunque no ha trascendido qué productos comercializados por Bauhaus se verán afectados por esta medida.

Bauhaus resalta, para concluir, que esta decisión refuerza su “compromiso y su responsabilidad social, ya que la escalada de violencia desatada en Ucrania el pasado 24 de febrero contraviene los valores de la compañía, centrados en la promoción y difusión de los derechos humanos y también en el compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio