El Sabio, un año después: 16 tiendas y presencia en 10 comunidades autónomas

"La captación de nuevos mercados y nuevos 'sabios' determinará el desarrollo de la segunda fase de un plan de expansión diseñado al milímetro", explican desde la compañía.
Inicio / Noticias / Distribución / El Sabio, un año después: 16 tiendas y presencia en 10 comunidades autónomas

La cadena de ferretería, bricolaje, hogar, campo y jardín El Sabio celebra su primer aniversario y el balance pone de manifiesto la gran implantación que ha tenido, hasta el momento, en todo el territorio nacional.

La marca gallega ya cuenta con 16 establecimientos y con presencia en 10 de las 17 comunidades autónomas. Sus planes de expansión (más de una apertura al mes) se están cumpliendo y desde la empresa califican su proceso de implantación como “exitoso”.

El Sabio, recuerdan desde la marca, nació con el objetivo de “modernizar el concepto de las ferreterías de toda la vida y devolverles el protagonismo que habían perdido frente a las multinacionales”.

Con esa filosofía, El Sabio abrió sus dos primera tiendas físicas en febrero de 2021 (El Sabio Agrosilva y El Sabio A Botica do Agro), ambas en A Coruña.

Previsiones de El Sabio para 2022

Desde entonces, la firma no ha parado de crecer. “El Sabio ha llegado para quedarse“, cuenta su director, Rubén Rodríguez, quien avanza que las previsiones para 2022 “son optimistas”

La continuidad, aseguran desde la compañía, marcará la hoja de ruta. “La captación de nuevos mercados y nuevos ‘sabios’ determinará el desarrollo de la segunda fase de un plan de expansión diseñado al milímetro para llevar la personalización al sector de la ferretería con una imagen de marca moderna, fresca e innovadora que invite a entrar en sus establecimientos”, explican desde El Sabio.

Rubén Rodríguez subraya, además, que quieren “ampliar el número de marcas exclusivas“. En la actualidad, el grupo dispone de dos marcas propias (Orework y Kuril), que se suman a otras firmas de primer nivel como Ryobi, de la que posee la venta en exclusiva.

Asimismo, en septiembre de 2021 El Sabio anunció la adquisición de Ferreglobal, empresa representante de la marca de herramientas Truper y sus marcas filiales para el mercado español y portugués.

Estas son las tiendas El Sabio en toda España

Galicia, con cuatro tiendas, y Extremadura y la Comunidad de Madrid, con la apertura de dos establecimientos, respectivamente, fueron tres de las comunidades autónomas con mayor implantación de la firma en 2021, un año en el que el norte de España fue el gran protagonista con inauguraciones en Asturias, Euskadi o la Comunidad Foral de Navarra.

En la actualidad, El Sabio está presente en Galicia, Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Aragón, Andalucía, Castilla y León, Navarra y Euskadi.

Su red de establecimientos está formada por: El Sabio Agrosilva y El Sabio A Botica do Agro (A Coruña), El Sabio Saínza (Ourense), El Sabio Roces Belón (Langreo, Asturias), El Sabio Ferrex y El Sabio Antonio Mena (Badajoz), El Sabio Cherjos (Puebla de Almoradiel, Toledo), El Sabio Getafe (Getafe, Madrid), El Sabio Mascoticas (Zaragoza), El Sabio Fidela (Sariñena, Huesca), El Sabio Comercial Pineda (Fines, Almería), El Sabio Dreyma (Villaconejos, Madrid), El Sabio VL Friol (Lugo), El Sabio Comercial Grande (El Bierzo, León), El Sabio Unamuno (Altsasu/Alsasua, Navarra) y El Sabio Agrolaudio (Llodio, Álava).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio