Carrefour: su marketplace de ferretería y bricolaje, al detalle

La plataforma online de la cadena de supermercados cuenta con más de 132.000 referencias de ferretería y bricolaje que, en su mayor parte, son vendidas por terceros.
Inicio / Noticias / Distribución / Carrefour: su marketplace de ferretería y bricolaje, al detalle

Sólo con teclear el término ‘ferretería‘ en la tienda online de Carrefour aparecen 29.579 artículos, y aunque la cifra oscila dependiendo del día, siempre supera las 29.000 referencias.

Si hacemos lo mismo con el término ‘bricolaje‘, la cifra es considerablemente superior: 103.450 resultados, una cifra que también varía, pero que siempre está por encima de las 103.000 referencias.

Esos son, a priori, los artículos que la cadena de supermercados comercializa bajo esas dos denominaciones; más de 132.000 productos que, en su mayor parte, son vendidos por empresas ajenas a Carrefour, pero que utilizan su plataforma (lo que la convierte en un marketplace) para comercializarlos.

En lo que respecta a las marcas de estos artículos, encontramos alrededor de medio centenar de firmas de reconocido prestigio en el sector, aunque estos productos son vendidos por establecimientos ajenos al fabricante o por el propio Carrefour.

Así, hay productos de, entre otros, los siguientes fabricantes y distribuidores: Alex, Amig, Arregui, Cofan, Genebre, Inofix, Juba, Maurer, Micel, Reunión Industrial, Teka, Tesa y Wurko.

En cuanto a los vendedores, hay algunos que se repiten. Tal es el caso de Keroppa, una web especializada en la venta de productos relacionados con el hogar, bricolaje, oficina y pequeño electrodoméstico, y BRICODIY, que no dispone de tienda física y que gestiona los pedidos a través de su web, utilizando la logística de la cooperativa Coinfer, a la que pertenece.

Más de 16.000 referencias de entre 10 y 29,99 euros

En relación con los precios, el grupo más numeroso de productos (más de 4.300), en la categoría de artículos de ferretería, se encuentra en la franja que oscila entre los 20 y los 29,99 euros, y hay referencias de todo tipo: escaleras, juegos de tacos, menaje de cocina, accesorios de baño, ruedas pivotantes, llaves de rueda, etc.

En productos de bricolaje, el mayor número de referencias (casi 12.000) tiene un precio de entre 10 y 14,99 euros. En esta franja de precios se pueden encontrar, por ejemplo, bolsas portaherramientas, cintas adhesivas, artículos de pintura, bases de enchufe, productos de iluminación, alicates y otras herramientas, etc.

En lo que respecta a las referencias propiamente dichas, las categorías de producto que más referencias tienen son: tornillería (con casi 20.000 referencias), lámpara (casi 7.000), sierras y serruchos (más de 5.600), seguridad del hogar (más de 5.500) y accesorios de herramientas (más de 5.200).

Otros datos curiosos

Navegando por el marketplace se observan otros detalles curiosos:

  • Es posible comprar productos por muy bajo que sea el precio. De hecho, se puede adquirir un conector ciego a rosca con muelle de 10.8 mm., cuyo precio es de 0,02 euros, pero abonando, eso sí, los casi 5 euros de gastos de envío “estimados”.
  • Entre los artículos con un precio más elevado se encuentra, por ejemplo, un andamio profesional de aluminio con altura de trabajo de 11,56 m., de venta exclusiva online y comercializado por una empresa distribuidora especializada en este tipo de productos, cuyo coste es de casi 9.500 euros.
  • Entre las empresas que más referencias tienen en el marketplace se encuentran: Bematik, Cofan, EDM, Maurer, Simon o Wolfcraft. 
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio