Ikea abrirá en España un formato de tienda “pionero en el mundo”

Este formato ya existe en la tienda 'La Madeleine', en el centro de París, pero en España dará un paso más: será la primera tienda de este tipo en asegurar la compra directa de todo el surtido expuesto.
Por Ángeles Moya
Inicio / Noticias / Distribución / Ikea abrirá en España un formato de tienda “pionero en el mundo”

Ikea abrirá en Almería una gran tienda de 14.000 metros cuadrados, de los cuales casi 8.000 serán área comercial, y cuyo formato será “pionero en el mundo”. Se trata, tal y como aseguran desde la firma de origen sueco, “de una fórmula no explorada antes” y que tendrá a España como centro de pruebas.

Este nuevo establecimiento Ikea, que se ubicará en La Rambla de Almería, contará con más de 5.000 productos, y el formato “responde internamente -explican desde la compañía- a la denominación XS“.

Este formato ya existe en la tienda ‘La Madeleine’, en el centro de París, pero en España dará un paso más: será la primera tienda de este tipo en asegurar la compra directa de todo el surtido expuesto, así como en gestionar directamente los envíos de los pedidos, sin depender de ninguna otra tienda de formato convencional.

Todo ello gracias a que la tienda se dotará de las últimas innovaciones emprendidas por la compañía en materia logística, con la idea de que pueda servir incluso como centro distribuidor a distintas zonas alrededor de Almería. “De esta manera, se ganará autonomía y se contribuirá, por tanto, a tener un impacto más positivo en materia de transporte y facilitar tiempos de entrega más reducidos para mejorar la experiencia del cliente”, explican desde Ikea.

Abrirá en verano de 2023

En la actualidad, el proyecto se encuentra en fase de tramitación de la licencia de obra y, bajo una estimación inicial de plazos, se espera que esté terminado y abierto al público durante el verano de 2023. El proyecto se ha dotado de una inversión aproximada de 45,3 millones de euros, incluyendo terreno, y la previsión es de una plantilla directa formada por 200 personas.

Con esta tienda ‘XS’ serán ya siete los formatos de puntos de venta físicos con los que Ikea cuente en España: los centros de planificación y diseño; sus puntos de recogida de mercancía Pick Up Points; las tiendas urbanas en Madrid; los Planning Studio en Barcelona; sus grandes centros tradicionales; y otros de carácter más temporal denominados Pop Up Store.

Éste es uno de los primeros pasos de su formato ‘XS’, “pero con la previsión de poder abrir formatos similares en otras zonas del país próximamente“, anuncian desde la multinacional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio