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Ferran Figueras, director general Corporativo de Lidl España.
Ferran Figueras, director general Corporativo de Lidl España.

Lidl quiere abrir 40 nuevas tiendas en 2022 y otras 150 hasta 2024

Por Ángeles Moya
En el ejercicio 2020-2021 la multinacional logró unas ventas de 4.825 millones en España, lo que supuso un crecimiento del 9 %.

Lidl presentó este martes, 25 de enero, su ‘Informe de impacto corporativo en España en 2020’, y, durante el evento, que se celebró de manera virtual, el máximo responsable de la compañía en nuestro país, Ferran Figueras, avanzó que la cadena de supermercados espera superar los 5.000 millones de euros en ingresos al cierre del presente ejercicio, que concluye a finales de febrero.

También adelantó Figueras, y así lo refleja el diario económico Cinco Días, que Lidl prevé abrir 40 nuevas tiendas en 2022, con una inversión de 400 millones de euros, dentro de su plan estratégico hasta 2024, en el que se contempla una inversión total de 1.500 millones de euros para sumar otros 150 establecimientos y cuatro plataformas logísticas.

Durante la presentación del informe, elaborado junto a la consultora PWC, se dio a conocer que en el ejercicio 2020-2021 la multinacional logró unas ventas de 4.825 millones en España, lo que supuso un crecimiento del 9 % con respecto al ejercicio anterior, aunque su beneficio neto disminuyó en un 13 %.

Lidl sigue sumando proveedores

También destacó Figueras que el pasado ejercicio la compañía incorporó a más de 100 nuevos proveedores, hasta alcanzar los 850, y que Lidl aportó más de 6.500 millones de euros al PIB nacional (de forma directa, indirecta e inducida), lo que ya representa el 0,64 % del total, con un crecimiento medio del 9,5 % durante los últimos 4 años.

Por su parte, el responsable de Economics en Strategy en PwC, Jordi Esteve, puso en valor el peso de Lidl en la economía española: “La contribución tributaria de Lidl en España equivale aproximadamente al pago de 1,13 millones de euros al día, o lo que es lo mismo, por cada 100 euros de ventas, destina 9 euros al pago de impuestos, lo que supone un 50 % más que otros grandes operadores del sector de la distribución“, aseguró.

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