Inicio / Noticias / Distribución / Ceramhome y GCI retoman su acuerdo de colaboración

Ceramhome y GCI retoman su acuerdo de colaboración

Ambas centrales de compra ya colaboraron en el año 2015.

La concentración de esfuerzos mediante alianzas, acuerdos de colaboración, fusiones… va tomando fuera en el sector. El último movimiento que se ha producido lo han anunciado Ceramhome y Grupo GCI en un comunicado, en el que informan de que han “retomado su acuerdo de colaboración”, un acuerdo que ya se había producido con anterioridad en el año 2015 y que ahora vuelve a estar sobre la mesa.

En virtud de lo que ambas centrales de compra han firmado, GCI será responsable de negociar con los proveedores nacionales del área de ferretería y suministro industrial todas las condiciones comerciales de las empresas asociadas a Ceramhome, responsabilidad similar a la que el Grupo ya adquirió en el anterior acuerdo de 2015.

Tanto para Ceramhome como para GCI, “el acuerdo firmado es de gran amplitud e importancia, y supone un nuevo camino que esperamos sea largo y fructífero para todos”, según explican ambas entidades en su comunicado.

También se hace constar que las dos sociedades mantendrán su independencia comercial y publicitaria, y por ello el acuerdo firmado “supone y garantiza la existencia de las marcas Ceramhome y GCI”.

“Con esta operación, GCI continúa con su estrategia de buscar alianzas con grupos afines; de hecho, Factor Pro, central de compras a la que pertenece GCI, suma con este acuerdo más de 500 puntos de venta en toda España”, concluyen desde la central de compras.

Factor Pro cuenta en la actualidad con 310 asociados, que, en 2021, facturaron 280 millones de euros. Ceramhome, por su parte, cuenta con más de 90 asociados y la facturación ronda los 50 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio