MediaMarkt Iberia abrirá su primera tienda ‘Lighthouse’ en el municipio madrileño de Majadahonda. Después del lanzamiento el pasado mes de octubre de su propio marketplace, este nuevo formato de tienda reforzará la estrategia omnicanal de la compañía como ‘marketplace físico’ y supondrá un paso más en su compromiso por afianzarse como la primera opción para los clientes en cuanto a electrónica de consumo y soluciones asociadas se refiere.
Este establecimiento supone el tercer ‘Lighthouse’ del grupo en Europa, tras las aperturas de Milán en 2020 y Rotterdam el pasado mes de octubre y cuenta con el aval de los buenos resultados obtenidos en ambas ciudades, con una facturación media de 50 millones de euros y más de un millón de clientes.
Tal y como anunció la compañía el pasado mes de marzo, su objetivo es abrir en los próximos años nuevos formatos de tienda, como el modelo ‘Lighthouse’, con el objetivo de acercarse aún más a los clientes, adaptándose a sus necesidades y ofreciéndoles nuevas y únicas experiencias de compra.
Amplia oferta en electrónica de consumo
Este primer espacio del formato ‘Lighthouse’ en España será una ampliación de la actual tienda MediaMarkt ubicada en el Centro Comercial Milenium de dicha localidad madrileña. Contará con una superficie total de 8.000 m2 repartidos en dos plantas y su ‘lay-out’ está dirigido a ofrecer “una verdadera experiencia inmersiva en tecnología, con un gran elemento diferenciador: los espacios reservados para las marcas tecnológicas más importantes del sector, las boutiques, que a modo de shop-in-shops se situarán en el perímetro externo de la tienda”, indican desde la compañía. “Estos espacios monomarca permitirán a las empresas presentes exponer sus últimas novedades, al alcance de los clientes, que resultarían difíciles de encontrar, de otro modo, en cualquier establecimiento convencional”.
Como nos aclaran desde MediaMarkt, “la tienda contará con un área central de sala de exposición donde se contará con un amplio surtido de productos ya presentes en el resto de tiendas de la compañía en nuestro país. Además, como esta tienda será más grande que una tienda convencional, el surtido de la sala de ventas será incluso mayor”.
Este nuevo formato de tienda contará además en cada planta con una zona de experiencia de 100 m2 donde se podrán admirar las últimas novedades en tecnología, como por ejemplo, movilidad eléctrica, bienestar, nutrición etc.
Una experiencia de compra única
Las nueva tienda Lighthouse dispondrán de espacios para que las marcas expongan sus productos más exclusivos. En dichos ‘tech shops’, las marcas, además de poder llevar a cabo la presentación de sus principales novedades, ofrecerán al cliente la oportunidad de probar productos no convencionales o simplemente reservar un asesoramiento exclusivo y personalizado a la hora elegida por el cliente.
“Con este nuevo formato de tienda, nos acercamos aún más a nuestros clientes, ofreciéndoles todo lo que desean: un surtido casi infinito de productos, acompañados de los mejores servicios y un excelente asesoramiento, adaptado a cada cliente en función de sus necesidades”, explica Alberto Álvarez Ayuso, General Managing Director de MediaMarkt Iberia. “Las necesidades de nuestros clientes han cambiado y por ello, hemos querido adaptarnos a ellos con nuevos formatos de tienda como el Lighthouse para poder seguir ofreciéndoles lo último y lo más disruptivo en tecnología y una experiencia de compra única y diferenciadora”, añade.