Inicio / Noticias / Distribución / Abraham Vieito asume la gerencia de Unifersa
Abraham Vieito, gerente de Unifersa.
Abraham Vieito, gerente de Unifersa.

Abraham Vieito asume la gerencia de Unifersa

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Abraham Vieito es el nuevo gerente de Unifersa, tras su reciente nombramiento por parte del Consejo de Administración de la compañía.

Abraham forma parte de Unifersa desde sus inicios. De hecho, fue uno de los que colaboró en la puesta en marcha del grupo, fundado en 2006 por su padre, Jesús Vieito, quien continúa siendo consejero delegado.

Abraham ha sido el encargado de desarrollar, desde el principio, todos los aspectos relacionados con el marketing de la empresa, desde la base de datos de productos a la web, el catálogo general, los folletos, y la creación y desarrollo de la cadena de ventas Clickfer, entre otros.

Este nombramiento no ha sido el único movimiento en Unifersa. El consejo de administración también ha elegido como directora financiera a Mirella Espiño, hasta ahora responsable de administración.

Tal y como cuenta Abraham, “la historia de Unifersa ha sido muy vertiginosa desde que comenzamos nuestra actividad comercial en 2007”. Y es que el grupo gallego ha logrado crecimientos superiores al 10 % anual de media y ha pasado de facturar 6 millones de euros en su primer año a los 34,3 millones de euros de 2021. Este incremento constante de actividad obligó a la empresa a realizar un primer traslado de instalaciones en 2012.

Pero no será el último, puesto que Unifersa está construyendo en A Laracha (A Coruña) su nueva plataforma logística, que cuadruplicará su capacidad actual y que está previsto que entre en funcionamiento en el segundo trimestre de 2023.

A ello se une también el aumento de asociados: de los 17 con que empezó el grupo ahora cuenta con 200 puntos de venta. Y su expansión fuera de Galicia continúa. Para Abraham Vieito, 2022 debe de ser un año “de transición, con el objetivo de asentar las operativas de todo lo que se ha conseguido hasta ahora, para llegar a realizar un traslado lo menos traumático posible“. Aunque ve difícil lograr esa tranquilidad añorada, debido al gran crecimiento que sigue experimentando Unifersa y que se prevé que se mantenga este año.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio