Inicio / Noticias / Distribución / Ferretería Lleixa amplía su negocio con un nuevo espacio centrado en el menaje y la decoración

Ferretería Lleixa amplía su negocio con un nuevo espacio centrado en el menaje y la decoración

Por Beatriz Depares

Ferretería Lleixa (Optimus) ha ampliado su establecimiento de Benicarló (Castellón) con un nuevo espacio de 150 m2 dedicados exclusivamente al menaje, hogar y decoración.

Esta ferretería, que abrió sus puertas en su actual ubicación en el 2002, ya contaba con 1.600 m2 de superficie y, ahora, con la compra del local adyacente ha pasado a tener 1.750 m2. “Mis padres, Luis y Rosa compraron una casa antigua muy grande y la derrumbaron para construir en ese espacio la actual ferretería, que hasta ahora contaba con sótano, planta baja y primera planta”, explica Elena, segunda generación de esta familia ferretera que lleva junto con sus padres y hermano las riendas del negocio.

La ferretería cuenta con un gran surtido de productos tanto industriales para el profesional, como para uso doméstico y también están muy especializados en el menaje y están introduciendo artículos de decoración

ferreteria lleixa nueza zona decoracion

Los 150 m2 del nuevo espacio están destinados al menaje y a la decoración.

“Hace apenas tres o cuatro años empezamos introduciendo artículos de decoración más enserio, hasta hoy. El nuevo espacio que hemos adquirido cuenta con 150 m2 y está destinado por un lado al menaje (manteles, vasos, ordenación, tazas…) y otro a ‘nuestro home’ como nosotros le llamamos, es decir, a decoración. Es un espacio que hemos diseñado nosotros con mucho cariño. Hay paredes con papel pintado, los muebles son a medida y diseñados para que se integren en la tienda. Con esta reforma, queremos que el cliente entre a nuestra ferretería y se autosirva y se relaje mirando todas las novedades”, comenta la joven ferretera. Y es que lo que tiene Elena es pasión: “Yo he estudiado empresariales, pero realmente lo que me gusta es estar en primera línea de guerra, me encanta tener la tienda siempre perfecta y ordenada y me gusta mucho el interiorismo”, confiesa.

Origen de Ferretería Lleixa

El negocio nació en 1987, de la mano de los padres de Elena, Luis y Rosa, que inicialmente abrieron una ferretería en un local familiar de 200 m2 en Benicarló, adquiriendo más tarde otro local cercano de exposición y otro de almacén. Ahí estuvieron hasta 2002, año en que se trasladaron al actual emplazamiento. 

Junto con Luis y Rosa trabajan en la ferretería sus dos hijos, Elena, de 33 años, y Luis, de 28. “Ambos estamos muy implicamos con la tienda, actualizando siempre al máximo y a la demanda del consumidor”, nos explica Elena, y les gustar estar muy activos en redes sociales.

Actualmente Ferretería Lleixa cuenta con 16 trabajadores en total y dos puntos de venta, una en Benicarló (12 empleados) y otra en Peñíscola, con cuatro empleados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio