Inicio / Noticias / Distribución / Ferrobal reorienta su negocio coincidiendo con su nueva ubicación

Ferrobal reorienta su negocio coincidiendo con su nueva ubicación

Por Beatriz Depares

Ferrobal es la nueva denominación comercial de la empresa Suministros Ángel Arrabal Nevot (Toledo), que desde 2018 gestiona Javier del Cerro y que, hasta ahora estaba especializada en suministros y distribución de gases industriales.

Este negocio familiar, abierto en 1950 por el abuelo de Javier, Ángel Arrabal Nevot, se ha trasladado recientemente a unas nuevas instalaciones y, con ello, ha aprovechado para dar un giro radical al negocio.

El nuevo establecimiento se ubican en polígono industrial de Toledo, la misma zona donde se encontraba anteriormente, pero ahora con unas instalaciones mayores y mejor equipadas, para, tal y como comenta Javier, “afianzar su futuro”.

La nueva Ferrobal ocupa ahora una superficie total de 1.036 m2, de los cuales 410 m2 se destinan a sala de ventas de ferretería y los restantes a almacenaje de gases embotellados para la industria (248 m2), almacén de reserva (248 m2), oficinas y servicios.

La zona de suministros y ferretería ha sido diseñada por el equipo retail de Cadena 88 en estrecha colaboración con su propietario.

La tienda se ha orientado al autoservicio con apoyo de asistencia personalizada en mostrador. El cambio de mobiliario y la distribución de tienda permiten esta simbiosis altamente efectiva para exponer sobre lineales la mayor parte posible de producto y provocar su compra por impulso, sin perder el asesoramiento que el profesional necesita.

Destaca su nueva imagen gráfica, ha plasmado la idea de su propietario para conseguir una fachada de gran impacto visual, que destaca sobre el resto de naves del polígono cumpliendo su labor de localización y llamada de atención.

Un negocio con más de 70 años de historia

La historia de la actual Ferrobal se remonta a los años 50, cuando Ángel Arrabal Nevot, abuelo del actual gerente, obtuvo la concesión para el almacenaje y distribución de los productos de la empresa Oxígeno Industrial.

La actividad la inició en un pequeño almacén en Toledo y daba servicio de abastecimiento a talleres de metalurgia y tras diferentes fusiones y absorciones de empresas gasísticas permitieron a Ángel iniciar la distribución y transporte de gases a hospitales de la zona y, para mejorar su servicio, en 1980 la empresa se trasladó al polígono industrial de Toledo. En 1997, el negocio pasa a manos del padre de Javier, José del Cerro, quién en 2008, debido a la crisis económica, incorpora la ferretería al negocio de almacenaje y distribución de gases.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio