BigMat lanza BigMat Go para pasar de 260 a 75 socios

"La estrategia de BigMat pasa por la concentración de operadores y su profesionalización", ha explicado Jesús Prieto, director general del Grupo. La primera fusión que apoyará BigMat Go se desarrollará en Málaga.
De izqda a dcha: Salvador Jiménez, consejero de BigMat y propietario de BigMat Multipio, Jesús Prieto, director general de BigMat, y Francisco Moreno, expresidente de BigMat y propietario de BigMat Moreno.
De izqda a dcha: Salvador Jiménez, consejero de BigMat y propietario de BigMat Multipio, Jesús Prieto, director general de BigMat, y Francisco Moreno, expresidente de BigMat y propietario de BigMat Moreno.
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BigMat ha lanzado el proyecto BigMat Go, cuyo objetivo es “apoyar la fusión de los socios de la cooperativa que así lo deseen para unificar sus operaciones, generar sinergias, aumentar los ingresos y los márgenes, y mejorar su posición en el mercado”, según han informado desde la compañía.

“La operación BigMat Go pretende que la cooperativa tenga menos socios pero mucho más eficientes y potentes, con la idea a largo plazo de reducir su número de los 260 actuales a alrededor de 75“, ha anunciado Jesús Prieto, director general del Grupo BigMat.

Primera fusión, en Málaga

La primera fusión que apoyará BigMat Go se desarrollará en Málaga, donde sumarán fuerzas BigMat Moreno Comercial, que aporta un centro en Mijas, y BigMat Multipio, que aporta un centro en Estepona y otro en Sabinillas.

La nueva sociedad, que nacerá con una facturación conjunta cercana a los 12 millones de euros y una previsión de aumentar ingresos del 30 % ya en el ejercicio de 2022, tendrá la aportación inicial del 34 % del capital por el propio Grupo BigMat para apoyar el arranque del proyecto, sometida a un pacto de recompra de este paquete accionarial en el futuro a favor de los otros dos socios.

Estrategia basada en la concentración

“La estrategia del Grupo BigMat pasa por la concentración de operadores y su profesionalización, y BigMat Go es un eslabón más en la cadena de mejora de las herramientas de gestión y crecimiento que ponemos continuamente a disposición de nuestros socios, con el exclusivo ánimo de que tengan más ‘rappels´ y márgenes y de que en definitiva ganen más dinero”, explica Jesús Prieto.

El Grupo BigMat está desarrollando un plan de crecimiento, que incluye adquisiciones como la reciente de La Plataforma de la Construcción, asociaciones como la iniciada este año en Canarias junto con socios locales, centrales como Divendi u otras fórmulas de adhesión al proyecto diferentes como Mas Obra, o la Central de Centrales Centromat iniciada con la cooperativa gallega Alcongal como primer aliado, entre otros nuevos modelos de negocio que están en desarrollo.

Además, a finales de noviembre BigMat anunció que uno de sus objetivos estratégicos de cara al futuro es cotizar en Bolsa. La multinacional, de origen francés, se ha marcado ese reto en su horizonte, y para lograrlo aspira a duplicar su tamaño en España y Portugal en los próximos cinco años para alcanzar los 2.000 millones de euros de facturación.

¿Crees que el modelo de BigMat habría que implantarlo en otras cooperativas?

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