Inicio / Noticias / Distribución / Ikea España factura 50 millones de euros a través de la venta en remoto

Ikea España factura 50 millones de euros a través de la venta en remoto

Por Beatriz Depares

En su último año fiscal, que va del 1 de septiembre de 2020 al 31 de agosto de 2021, Ikea facturó en España a través de la venta telefónica y el asesoramiento virtual 50 millones de euros. Si además se tiene en cuenta la contratación de otros servicios anexos a estas ventas, en transporte, instalación y montaje y productos y proyectos, esta cifra se sitúa cercana a los 60 millones de euros.

En total, la compañía atendió por este canal a más de 500.000 clientes, 440.000 por venta telefónica y 57.000 por cita virtual, con quienes se llegaron a gestionar más de 120.000 pedidos.  

Desde la compañía han querido destacar, además, la valoración positiva mostrada por quienes ya han optado por este canal de venta, pues un 94 % lo califica como “satisfactorio o muy satisfactorio” y el agradecimiento al apoyo, esfuerzo y trabajo de una plantilla formada por hasta 200 empleados y empleadas totalmente volcados en este formato dentro del equipo de Atención al Cliente de IKEA en España, desde donde se gestiona.

Nueva directora de Atención al Cliente y Venta Remota

Tras la buena acogida de este servicio, Ikea ha decidido reforzar también el liderazgo en esta área y, en general, en la atención en remoto al cliente. Así, ha nombrado a Irene Carrascal como nueva Country Remote Customer Meeting Point Manager quien aterriza en el puesto dispuesta a “encumbrar aún más la omnicanalidad, la accesibilidad y la venta a particulares pero también a profesionales y empresas”, ha reconocido.

Irene Carrascal

Irene Carrascal, nueva directora de Atención al Cliente y Venta Remota de Ikea España.

Una accesibilidad que Ikea ha potenciado en los últimos años a través de diversos formatos de venta e inspiración tanto físicos (hasta 6 en la actualidad entre tiendas tradicionales, tiendas urbanas, centros de planificación y diseño, puntos de recogida, Planning Studio y Pop Up Store) como virtuales a través de su tienda online y ahora también esta venta en remoto.

La multinacional traerá su banco a España

Además de todo ello, según publica Expansión, Ikea tiene previsto traer en los próximos meses a España Ikano Bank, el banco perteneciente al holding Ingvar Kamprad propiedad del fundador de Ikea.

Con ello, señala, Juvencio Maeztu, director financiero y vicepresidente global de Ingka, Ikea ofrecerá a sus clientes una financiación asequible para la compra de productos, el leasing de muebles, la instalación de paneles solares o incluso el seguro de hogar.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio