Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Planeta Huerto incrementa un 60 % sus ventas en el Black Friday
Pablo (izquierda) y Alfonso Sánchez, fundadores de Planeta Huerto.
Pablo (izquierda) y Alfonso Sánchez, fundadores de Planeta Huerto.

Planeta Huerto incrementa un 60 % sus ventas en el Black Friday

Planeta Huerto ha logrado aumentar un 60 % sus ventas durante los Black Days. Del 15 y el 29 de noviembre, la tienda online de huerto, jardín, hogar, bricolaje y productos sostenibles realizó más de 45.000 pedidos y vendió más de 365.000 productos.

En estas fechas, el e-ecommerce llegó a registrar hasta 1.500.000 visitas, siendo el día de mayor actividad el lunes 29 de noviembre, coincidiendo con el último día de campaña.

Envíos neutros en carbono

En línea con su compromiso con la sostenibilidad, los envíos de Planeta Huerto son neutros en carbono, por lo que que durante los Black Days la compañía ha conseguido compensar 25 toneladas de CO2. “Para cada pedido se calcula la cantidad de gases de efecto invernadero que se emiten al transportarlo hasta el hogar de los clientes y se compensa esa misma cantidad en el mercado voluntario”, explican desde el e-commerce.

Durante este periodo, con la cantidad compensada se ha conseguido la instalación de biodigestores en tres granjas de Tailandia que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero convirtiendo el biogás (compuesto por un 65 % de metano) en electricidad que puede ser consumida en el interior de las instalaciones o transformada en calor.

"Estamos 100 % concienciados con la sostenibilidad y con la reducción de los residuos que generamos. En Planeta Huerto nos importa el efecto que puede dejar nuestra actividad en el medio ambiente por lo que nos hemos comprometido para que cualquier producto que enviemos tenga un impacto sobre el clima igual a cero", ha señalado Alfonso Sánchez, cofundador de Planeta Huerto.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados