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De izqda. a drcha, el director ejecutivo de Tech Barcelona, Miquel Martí, el director de producto y tecnología de ManoMano, Stéphane Priolet, y la directora de proyectos estratégicos de Tech Barcelona, Eva Rosell.
De izqda. a drcha, el director ejecutivo de Tech Barcelona, Miquel Martí, el director de producto y tecnología de ManoMano, Stéphane Priolet, y la directora de proyectos estratégicos de Tech Barcelona, Eva Rosell.

ManoMano refuerza el papel clave de Barcelona en su expansión internacional

Por Ángeles Moya
La compañía se ha incorporado a a Tech Barcelona, una asociación independiente y sin ánimo de lucro que trabaja para consolidar Barcelona como un 'hub' tecnológico y digital de referencia internacional.

ManoMano ha dado un paso hacia adelante en su apuesta por Barcelona, donde se encuentra su sede central en España, una oficina que ha doblado su tamaño en 2021. Y lo ha hecho incorporándose, como socio corporativo, a Tech Barcelona, una asociación independiente y sin ánimo de lucro que trabaja para consolidar Barcelona como un hub tecnológico y digital de referencia internacional.

De hecho, desde ManoMano afirman que, gracias a esta alianza, la compañía “se convierte en parte activa del ecosistema tecnológico y digital de la ciudad, y visibiliza el papel clave de Barcelona en el marco de su expansión internacional“.

Y es que, ManoMano, compañía creada en Francia en 2013, está decidida, precisamente, “a reforzar su presencia internacional, a invertir en tecnología y datos para mejorar aún más su oferta de servicios, y a potenciar su plataforma ManoManoPro”, lanzada en España a finales de 2020, según informan desde la empresa.

Y, para logar esos objetivos, “ManoMano espera seguir incorporando talento tecnológico” en sus oficinas de Barcelona, donde ya son más de 150 empleados.

ManoMano en España

ManoMano ‘aterrizó’ en España en junio de 2015 y en su primer año en nuestro país superó, en un 12 %, la facturación que había previsto. El marketplace especializado en bricolaje alcanzó los 5,6 millones de euros. Durante 2020, ManoMano creció en España un 120 %, hasta alcanzar los 110 millones de euros de volumen de negocio (frente a los 50 millones obtenidos en 2019).

Pero fue en 2019 cuando la compañía abrió oficinas en España, y más concretamente en Barcelona. Para sus nuevas oficinas españolas, la empresa gala contrató a alrededor de 30 personas. Ahora, dos años después, ya tiene 150 empleados.

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