Inicio / Noticias / Distribución / Ferrcash Alicante se presenta como el almacén de referencia para la zona de Levante

Ferrcash Alicante se presenta como el almacén de referencia para la zona de Levante

Por C de Comunicación

Ayer se inauguró en Alicante el nuevo Ferrcash de la cooperativa de ferretería Comafe, un almacén de 7.000 m2 (ubicado en las antiguas instalaciones de Cofedal), que quiere convertirse en la referencia de la zona de Levante, así como de provincias limítrofes (Albacete, Almería…).

Para ello, cuenta con unas 20.000 referencias en stock y una capacidad de almacenaje de 5.000 paletas. Está controlado por programas de gestión y mediante radiofrecuencia. Los socios de la cooperativa y los clientes pueden localizar fácilmente los productos gracias a su distribución por familias, que facilita la búsqueda de artículos.

En la entrada del almacén se sitúa una zona de tienda, que incluye los productos que se sirven desde el mostrador, debido a su valor o tamaño. Con una exposición en góndolas, se presentan los artículos de marca propia y de las principales marcas. A continuación se encuentra un área con producto de campaña y después la zona de estanterías de almacén.

En el exterior de la nave se ubica el material de obra y otros productos que deben solicitarse en el mostrador para ser entregados por el personal de almacén.

Mayor competitividad y valor añadido

Manuel Díaz, director comercial de Ferrcash, destacó, durante su discurso de inauguración del cash de Alicante, que el modelo de Ferrcash “ofrece una opción comercial de asociación voluntario que generará competitividad y valor añadido a la ferretería pequeña y mediana, que tiene su competencia real en las grandes superficies”.

Para ello, brinda los siguientes servicios a los cadenistas:

  • Garantía de servicio local, gracias al cash de 7.000 m2, 20.000 referencias y posibilidad de autoservicio o envío en 24-48 horas.
  • Centralización de gestión.
  • Cuatro campañas al año de folletos.
  • Manual corporativo para identificar las tiendas.
  • Garantía de compra en ferreterías asociadas Ferrcash.

En la actualidad, Ferrcash ya cuenta con 36 cadenistas en la zona de Alicante y Murcia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio