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Leroy Merlin: su servicio de venta a distancia sigue creciendo, pero lejos de la cifra de los primeros meses

De octubre de 2020 a octubre de 2021 facturó 54 millones de euros, lejos de los 70 millones logrados en los seis primeros meses desde su puesta en funcionamiento.

El servicio de venta a distancia de Leroy Merlin ha facturado más de 54 millones de euros en el último año, desde octubre de 2020 a octubre de 2021. Esta cifra es significativamente menor que la obtenida en los primeros seis meses de funcionamiento del servicio, que se puso en marcha a principios del confinamiento. 

En concreto, desde marzo a septiembre de 2020, Leroy Merlin logró 70 millones de euros (un 22,8 % menos) a través de este sistema, que incluye venta telefónica, por chat, videollamada (recientemente incorporada) y whatsapp. Desde la compañía se indica que la mayor parte de estas ventas se produjeron durante el confinamiento, cuando la tiendas físicas se encontraban cerradas.

En lo que se refiere a los datos de octubre a octubre, los productos con mayor volumen de ventas en esta modalidad son las soluciones de jardín, suelos, puertas y armarios. En este periodo se han dado respuesta a más de 890.000 llamadas de clientes, mediante un equipo compuesto por más de 100 empleados.

Francisco Marín, director de la Venta a Distancia de Leroy Merlin, cuenta que "a lo largo de este año hemos continuado innovando en la experiencia cliente y avanzando en nuestro proceso de transformación digital, incorporando, por ejemplo, la videollamada que nos acerca aún más al consumidor. Esto es una apuesta clara de la compañía por la omnicanalidad, que nos ayuda a evolucionar como organización y dar respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad”.

Leroy Merlin tiene previsto finalizar 2021 con su mayor facturación en España: superar los 3.000 millones de euros, tal y como explicó su director financiero, Íñigo Pérez, en una reciente entrevista a un medio de comunicación.

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