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El nuevo Brico Sagar, al detalle: la apuesta de Grupo Sagar por mejorar sus tiendas

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Grupo Sagar continúa con su proceso de renovación y ahora le ha tocado el turno a su ferretería ubicada en el polígono industrial Neinver, de Calahorra (La Rioja). El pasado 21 de octubre la compañía reinauguró Brico Sagar, un establecimiento que se ha ampliado a 1.500 m2 de sala de ventas, con 445 metros lineales de góndola comercial y racks para la venta.

Brico Sagar ha experimentado una gran transformación, de la mano de Antonio Valls y su equipo de SystemShop Consulting, que se traducen tanto en la distribución del local, como en la imagen, comunicación, aplicación de nuevas técnicas de venta y atención al cliente, etc.

Brico Sagar, que cuenta, además, con 300 m2 de almacén de productos para el profesional y 700 m2 de almacén de stock generalista, ofrece un surtido compuesto por más de 50.000 referencias, estructuradas en 16 familias, entre las que destacan maquinaria, herramientas, pintura, cerrajería, ferretería, seguridad y ropa laboral. En su interior se dispone de seis mostradores de atención al público, repartidos por toda la tienda, 45 cabeceras para promociones comerciales y 40 m2 de peanas o podiums promocionales.

En su renovación, se ha buscado enriquecer la experiencia que ofrece a sus clientes, priorizando su comodidad y visibilidad, con una distribución mucho más confortable, que aporta una mayor sensación de amplitud. Al mismo tiempo, se ha creado un gran bulevar que une la entrada con una de las secciones más importantes, como es la maquinaria.

En Brico Sagar, la atención al cliente va de la mano de un equipo de nueve personas con gran experiencia profesional, a las que se une una red de ventas para La Rioja, Aragón y Navarra, al frente de la cual se encuentra Hugo Cordero, director comercial de la empresa. Jesús Saseta, director general de Grupo Sagar (que participó recientemente en el programa televisivo ‘El jefe infiltrado’), se muestra convencido de la necesidad de mejorar las tiendas.

En opinión de Antonio Valls, esta reforma de Brico Sagar supone “un gran empujón hacia la expansión y crecimiento de Grupo Sagar”. La empresa, con 56 años de historia, cuenta en la actualidad con cinco puntos de venta (tres en Calahorra, uno en Arnedo y otro en Milagro). Pero para Valls “es posible y necesario crecer con más establecimientos dentro de la propia comunidad riojana”.

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