Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Ikea España consolida su canal online y ya representa más del 20 % de su cifra de ventas

Ikea España consolida su canal online y ya representa más del 20 % de su cifra de ventas

El canal 'online' sigue creciendo y ya representa el 22,7 % de la facturación total de la compañía.

Ikea España presentó ayer su facturación a cierre de año fiscal 2021 y la compañía informó de que este año ha crecido un 16,2 % con respecto a 2020, lo que se traduce en que su facturación total ha ascendido a 1.682 millones de euros.

En esta presentación de resultados se puso de manifiesto la consolidación del canal online en España, que ya representa el 22,7 % de la facturación total de la compañía (356 millones de euros) y que ha crecido un 90 % con respecto a 2020.

Por zonas geográficas, el mayor crecimiento en 2021 ha sido en Madrid, con un 21,2 %; a continuación, la zona Norte (A Coruña, Asturias y Barakaldo), donde la compañía ha incrementado su facturación en un 20,2 %; en tercer lugar se sitúa la zona de Levante (Valencia y Murcia), con un 19,2 %; en cuarta posición, la zona Centro (Valladolid y Zaragoza), con un 19 %; le sigue Andalucía (Sevilla, Málaga y Jerez), con un incremento de facturación del 17,5 %; y, finalmente, Cataluña (Badalona, Sabadell y L'Hospitalet), con un crecimiento del 5 %.

A nivel internacional, España es el tercer país del grupo con mayor nivel de crecimiento, solo por detrás de Estados Unidos y Rusia. Completan el Top5 China e Italia.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados