Inicio / Noticias / Distribución / Las nuevas caras de Ikea en España

Las nuevas caras de Ikea en España

El equipo directivo está integrado por 10 personas, entre ellas el director general, Nurettin Acar.

Ikea ha anunciado que ha reforzado su equipo directivo en España con la incorporación de Laura Durán, hasta ahora directora de Marketing & Insights de compañía, que pasa a ocupar el puesto de responsable de Desarrollo de Negocio y Transformación. Su cargo anterior lo desempeña ahora Gabriel Ladaria.

El equipo directivo de Ikea en España, que se creó en 2017 para reforzar el liderazgo de los tres ejes más estratégicos para la compañía (accesibilidad, asequibilidad y sostenibilidad) está integrado por 10 personas, entre ellas el director general, Nurettin Acar, que sustituyó a Petra Axdorff el pasado mes de septiembre.

Laura Durán es licenciada en Ciencia Políticas por la Universidad de País Vasco, ha realizado el Executive MBA del IESE y el Women Executive Program de la Escuela de Negocios ESADE. En 2015, se incorporó a Ikea España como directora adjunta de Marketing hasta que en 2017 fue nombrada directora de esta misma área.

Durán comenzó su carrera en banca de inversión en Bruselas y Londres, trabajando para Morgan Guarantee Trust durante siete años. Posteriormente se trasladó a Barcelona donde dio un giro a su carrera comenzando su trayectoria en Marketing dentro de la recién creada Vueling

Allí desarrolló el programa de fidelización de la aerolínea y la estrategia de productos complementarios. Posteriormente lideró el departamento de Comunicación Externa, Redes Sociales y Market Intelligence. Después de su aventura en Vueling, se incorporó a Media Markt para la transformación digital de la compañía y el lanzamiento de ecommerce.

Quién es quién en Ikea España

Además de Nurettin Acar y Laura Durán, los otros ocho miembros del equipo directivo de Ikea España son:

Alberto Fossati, responsable de área del mercado: es italiano, nacido en Milán, pero también ha vivido en Roma, Barcelona y Holanda; ahora también en Madrid. Es licenciado en Ciencias Políticas y tiene un máster en Recursos Humanos. Lleva 18 años en Ikea (fue becario en la primera tienda de de la compañía en Italia). Comenzó su carrera profesional en la aseguradora La Unión y el Fénix Español, en el área comercial y de control de gestión. Posteriormente, formó parte del Grupo Inditex como responsable de Recursos Humanos Internacional.

Enrique Puig, director de Recursos Humanos: es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha vivido en Bélgica y Francia y, por su trabajo, ha viajado a 52 países. Llegó a Ikea en agosto de 2005 y desde entonces ha ocupado diversas posiciones hasta que, en 2012, fue nombrado director de Recursos Humanos.

Fátima García de Viedma, directora de Finanzas: es licenciada en Empresariales por ICADE E2 y en Filología Inglesa (UNED) y además tiene un Executive MBA por el Instituto de Empresa. Ha trabajado para Ikea durante los últimos 23 años, siempre en el área de la Distribución, en distintos países de Europa Central.

Kristien Nuyts, responsable nacional de Servicios y Logística: es de nacionalidad belga y licenciada en Ciencias Económicas y Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas.

Laurent Tiersen, director comercial: es de nacionalidad francesa y licenciado en Administración de Hotel & Catering, y tiene un posgrado en Economía y Turismo. Ha vivido en Londres, Roma, Bruselas, Helsignborg (Suecia), y ahora en España. Comenzó su carrera en Ikea en 1999.

Luisa Alli, directora de Comunicación: es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Women Executive Program por las Escuela de Negocios ESADE. Es directora de Comunicación de Ikea en España desde 2016. Anteriormente estuvo en el Grupo Vocento.

Alfonso Negrete, director de Estrategia Digital: licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, la carrera de Alfonso Negrete ha estado vinculada a IKEA desde finales de 2005 cuando se unió a la compañía como responsable de la unidad de ‘recovery’ en España.

Valerio Valenti, jefe de área del mercado de Ikea en Cataluña: licenciado en Ciencias Agrícolas y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Parma (Italia) y Master en Gestión de la Cadena de Suministro: Logística, Cadena de Suministro y Marketing, también por misma Universidad italiana. Durante cuatro años, Valenti, estudió y trabajó en Australia, especializándose en Agricultura Sostenible y Comercio Internacional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio