Inicio / Noticias / Distribución / Amazon abre su primera tienda generalista fuera de EE. UU.

Amazon abre su primera tienda generalista fuera de EE. UU.

Por Ángeles Moya
Se encuentra al sur de Londres y ofrece los productos más valorados por los usuarios del marketplace, entre ellos artículos de menaje y del hogar.

Amazon continúa con su intención de acelerar la apertura de tiendas físicas por todo el mundo y este martes, 6 de octubre, abrió su primera tienda 4-star fuera de Estados Unidos, la primera en la que la multinacional ofrece artículos de todo tipo (los más valorados por sus clientes, de ahí su denominación) y no sólo de alimentación.

El nuevo establecimiento ha abierto sus puertas en el centro comercial Bluewater, en la localidad de Datford, al sur de Londres. En esta tienda ‘cuatro estrellas’ hay productos de las principales categorías de Amazon, como por ejemplo dispositivos electrónicos, menaje de cocina, decoración o artículos relacionados con el hogar.

Según explican desde Amazon, los productos irán rotando de forma regular, en función de su clasificación por estrellas en el marketplace, y en sus etiquetas de precio digitales se indicara la calificación que han obtenido en la plataforma, así como el número de reseñas realizadas por parte de los clientes.

Además, en la tienda se podrán realizar devoluciones y/o recoger pedidos, y los clientes de Amazon Prime recibirán ventajas y ofertas exclusivas entre los artículos que estén a la venta en el establecimiento.

Las tiendas físicas de Amazon

En la actualidad, Amazon cuenta con cinco tipos de tiendas físicas de pequeño tamaño: Amazon Fresh (productos de alimentación), Amazon 4-star (selección de los artículos que tienen, al menos, cuatro estrellas), Amazon Go (tienda inteligente con productos de supermercado), Amazon Books (librería) y Amazon Pop Up (tiendas temporales con una selección de artículos).

No obstante, la compañía estaría estudiando la apertura de tiendas físicas de grandes dimensiones, tipo grandes almacenes, comenzando por Estados Unidos, tal y como ha informado recientemente el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Amazon abrió su primera tienda física fuera de Estados Unidos en el mes de marzo. Fue en Londres y, en la actualidad, tras la inauguración de su tienda 4-star al sur de Londres, la multinacional ya tiene seis tiendas en Reino Unido.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio